Artist Name
P!nk
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon (3 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 1 Female

Origin
flag Pennsylvania, USA

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Sensual

Born

born icon 1979

Active
calendar icon 1979 to Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo



Alternate Name
Pink

heart icon Most Loved Tracks
5 users heart off P!nk - So What
5 users heart off P!nk - Who Knew
4 users heart off P!nk - Please Don't Leave Me
4 users heart off P!nk - Please Don't Leave Me
4 users heart off P!nk - So What


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Who Knew
youtube thumb
Don't Let Me Get Me
youtube thumb
Raise Your Glass
youtube thumb
Raise Your Glass
youtube thumb
I Don't Believe You
youtube thumb
Just Like a Pill
youtube thumb
True Love
youtube thumb
Just Give Me a Reason
youtube thumb
Walk Me Home



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979), más conocida por su nombre artístico Pink (a menudo estilizada como P!Nk), es una cantante, compositora, músico y actriz estadounidense. Después de su carrera de tres años con el grupo de chicas de R&B «Choice», en 2000 lanzó su primer sencillo "There You Go", de su álbum debut «Can't Take Me Home». La canción cosechó éxito comercial, alcanzando el puesto #7 en el Billboard Hot 100. En 2001, lanzó su segundo álbum de estudio más orientado al rock pop, «Missundaztood». El álbum pasó a ser un éxito crítico y comercial, con ventas estimadas de 13 millones. El álbum produjo cuatro singles, "Get the Party Started", "Do not Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait", cada uno entrando en el Top 20, con "Get the Party Started" siendo ella el single individual más alto en el charting (empatado con "Most Girls") hasta "So What" en el 2008, llegando al número 1 en el Billboard Hot 100.
En noviembre de 2003, Pink lanzó su tercer álbum «Try This». El álbum fue, comercialmente, menos exitoso que su álbum anterior, pero aun así logró vender alrededor de 3 millones de copias, convirtiéndolo en el álbum menos exitoso de Pink hasta la fecha. Produjo tres singles, "Trouble", "God Is a DJ" y "Last to Know", y el primero recibió un Grammy por Mejor interpretación vocal femenina. Después de tomar un breve descanso, lanzó el 4 de abril de 2006, «I'm Not Dead», su cuarto álbum de estudio. Marcó su regreso después de la pobre actuación de su álbum anterior. El álbum debutó y alcanzó el puesto #6 en el Billboard 200, el debut más alto de Pink en la lista. Fue precedido por el controvertido single "Stupid Girls", que cosechó éxito comercial. El segundo sencillo, "Who Knew", fue prácticamente ignorado en la radio estadounidense, pero después del gran éxito de "U + Ur Hand", fue relanzado, alcanzando el #9 en las listas. Se atribuye a "U + Ur Hand" haber revivido la carrera de Pink en los Estados Unidos, y también haber devuelto el álbum a las listas de ventas. Su quinto álbum, «Funhouse», se lanzó a fines de octubre de 2008. Fue precedido por su primer número uno en el Billboard Hot 100, "So What". El álbum marcó otros tres éxitos Top 20: ""Sober," "Please Don't Leave Me" and "Glitter in the Air". El 15 de noviembre de 2010, lanzó su primer álbum de compilación, «Greatest Hits ... So Far !!!». El álbum produjo dos singles, "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect", el primero alcanzando el primer puesto en el Billboard Hot 100. En enero de 2012, Nielsen Soundscan informó que Pink fue el cuarto artista más reproducido del 2011.
A fines de 2009, la revista Billboard nombró a Pink como la artista pop número uno de la década, y la nombró la 13ª artista de música en general de la década. Unos meses más tarde, en junio de 2010, la revista Forbes nombró a Pink como la 27ª celebridad más poderosa del mundo. Los logros de la carrera de Pink incluyen tres Premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. En junio de 2011, Pink y su esposo, Carey Hart, dieron la bienvenida a su primer hijo, Willow Sage. Desde enero de 2012, Pink ha vendido más de 40 millones de álbumes y 70 millones de singles en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by zag
05th Dec 2023

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon