Artist Name
will.i.am
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon (3 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 80%

Album Releases refreshview
album thumb
#willpower (2013)
album thumb
Songs About Girls (2007)
album thumb
Must B 21 (2003)
album thumb
Lost Change (2001)


Members
members icon 1 Male

Origin
flag Los Angeles, USA

Genre
genre icon Electronic

Style
style icon Urban/R&B

Mood
mood icon Excitable

Born

born icon 1975

Active
calendar icon 1987 to Present...

Cutout
transparent

Alternate Name
William James Adams

heart icon Most Loved Tracks
6 users heart off will.i.am - Scream & Shout
5 users heart off will.i.am - This Is Love
5 users heart off will.i.am - #thatPower
5 users heart off will.i.am - Scream & Shout
4 users heart off will.i.am - Heartbreaker


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Scream & Shout
youtube thumb
#thatPower
youtube thumb
Fiyah
youtube thumb
I Got It From My Mama
youtube thumb
Scream & Shout
youtube thumb
Bang Bang
youtube thumb
This Is Love
youtube thumb
Check It Out
youtube thumb
Feelin' Myself (explicit)



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon
William James Adams, Jr. (nacido el 15 de marzo de 1975), profesionalmente conocido por su nombre artístico will.i.am ("will I am") es un rapero, músico, compositor, cantante, empresario, actor, DJ y productor estadounidense.

Se hizo famoso a finales de la década de 1990 como miembro del grupo de hip hop The Black Eyed Peas. Inicialmente, el grupo estaba compuesto por los raperos will.i.am, apl.de.ap y Taboo, y más tarde se sumó al cantante Fergie. Desde el lanzamiento de su tercer álbum «Elephunk» en 2003, el grupo había vendido aproximadamente 56 millones de discos en todo el mundo. Su primer éxito mundial fue la canción "Where Is the Love?" en 2003, que encabezó 13 listas en todo el mundo. Otro exitoso single fue el duelo en disputa entre Adams y Fergie, "Shut Up". Su siguiente álbum, «Monkey Business», fue un éxito mundial, obtuvo el certificado 4 Platinum en los Estados Unidos y generó dos sencillos, "My Humps" y "Do not Phunk with My Heart". En 2009, el grupo se convirtió en uno de los once artistas que ocuparon simultáneamente el número 1 y el número 2 en el Billboard Hot 100, con sus singles "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" encabezaron la tabla durante 26 semanas consecutivas sin precedentes en el 2009. El álbum produjo más tarde una tercera colocación Hot 100 número uno con "Imma Be", por lo que el grupo es uno de los pocos que ha colocado tres singles número uno en la lista del mismo álbum antes de ser seguido con "Rock That Body" y "Meet Me Halfway" que logró alcanzar el Top 10 de Hot 100. "I Gotta Feeling" se convirtió en el primer single en vender más de 1 millón de descargas en el Reino Unido. Black Eyed Peas ocupó el puesto 12 en el Billboard's Decade-End Chart Artist of the Decade, y el séptimo puesto en los Hot 100 Artists de la década. En la ceremonia de los 52 Grammy Awards, celebrada en enero de 2010, ganaron 3 premios de 6 nominaciones . En noviembre de 2010, lanzaron el álbum «The Beginning». En febrero de 2011, el grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV. Los dos primeros singles del álbum "The Time (Dirty Bit)" y "Just Can not Get Enough" se convirtieron en éxitos internacionales y encabezaron las listas de éxitos en muchos países. En julio de 2011, durante su gira promocional, el grupo anunció que se tomarían un descanso y negó los rumores de que la banda se había separado.

Will.i.am ha lanzado cuatro álbumes como solista. El primer «Lost Change» fue lanzado en 2001 en Atlantic Records. El álbum en sí es la banda sonora original de la película del mismo nombre. Se hizo un video musical de la canción, "I Am", sin embargo, no se soltaron los singles del álbum. El segundo álbum en solitario «Must B 21» fue lanzado el 23 de septiembre de 2003. El tema 17, "Go!", Se usó regularmente como tema para las temporadas NBA Live 2005 y Madden NFL 2005. También se grabó un video para la pista para su uso dentro de los deportes, sin embargo, no se soltaron los singles del álbum. El tercer álbum «Songs About Girls» fue lanzado el 25 de septiembre de 2007. El primer single lanzado del álbum fue una canción de club titulada "I Got It from My Mama", que alcanzó su punto máximo en el Billboard Hot 100 en el número 31 el 17 de agosto de 2007. El álbum también presentó singles "Heartbreaker" y "One More Chance". En 2018 «#willpower» es su cuarto y último álbum de estudio.

Will.i.am también es productor de música, ha producido con otros artistas como Michael Jackson, Justin Bieber, Eazy-E, Britney Spears, U2, Rihanna, Usher, Justin Timberlake, Tierra, Viento y Fuego, Nicki Minaj, Cheryl Cole, 2NE1, SMAP, The Game, Nas, Bone Thugs-n-Harmony, Daddy Yankee, Wolfgang Gartner y Juanes. Él ha sido y es coaches en el show The Voice UK (La Voz, Reino Unido). En colaboraciones y con Black Eyed Peas, tiene un total de 34 Top 75 entradas desde 1998, y ha vendido 9,477,698 singles en el Reino Unido.
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments
seperator line

transparent iconcomment icon roliverosc says: 6 years ago
He is the master. Everything he do is Wonderful !!!


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Guyo66
16th Jul 2018

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon