Artist Name
Blur
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon (5 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 4 Male

Origin
flag London, England

Genre
genre icon Alternative Rock

Style
style icon Britpop

Mood
mood icon Poignant

Born

born icon 1988

Active
calendar icon 1988 to Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
5 users heart off Blur - Parklife
5 users heart off Blur - Song 2
4 users heart off Blur - Girls & Boys
4 users heart off Blur - Coffee & TV
4 users heart off Blur - Beetlebum


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Parklife
youtube thumb
Lonesome Street
youtube thumb
Beetlebum
youtube thumb
She's So High
youtube thumb
No Distance Left to Run
youtube thumb
Bang
youtube thumb
Crazy Beat
youtube thumb
Out of Time
youtube thumb
There's No Other Way



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Blur es un grupo Indie formado en 1989 en la ciudad de Colchester, Inglaterra, bajo el nombre de Seymour. La banda está integrada por el vocalista, tecladista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.

El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes e importantes del Reino Unido durante la década de 1990. El álbum debut de Blur, Leisure, incorporó elementos de estilos como el «Madchester», el shoegazing y Baggy. Tras un cambio de estilo influenciado por algunos grupos ingleses de pop como The Kinks, The Beatles y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish en 1993, Parklife en 1994, consolidando el Britpop, y The Great Escape en 1995.

Durante la grabación de Blur —del año 1997—, la banda experimentó otra reinvención, que mostró la influencia del estilo lo-fi de algunos grupos norteamericanos de indie rock.

En 1999, publicaron "13 (álbum)", el que sería su sexto álbum. Con esta grabación, sonoramente, incursionarían en la psicodelia, góspel y Punk. En el 2003, publicaron Think Tank, su séptimo y último álbum hasta la fecha, el que estaría altamente cargado de una fusión étnica: una estética Soul, Reggae, Punk y Rock. Cabe destacar que por primera vez las líricas de sus discos (tanto las de 13 como las de Think Tank), están más abocadas a emociones y a vivencias personales, aunque no por eso dejan de formar parte de sentimientos universales, generando así identificaciones.

Con Modern Life Is Rubbish, la banda impulsó el denominado Britpop, cuyo movimiento (el cual pretendía rescatar/conservar el 'sonido británico', o al menos parte de éste, que creían que era propio de su identidad) alcanzó una masiva popularidad en el Reino Unido, a mediado de los noventa, al que se sumaron otros grupos musicales, tales como: Suede, Elástica y Oasis. Sin embargo, Blur pasó a convertirse en una de las grandes encarnaciones del concepto Indie, debido a la amplia variedad de géneros, ambientes y matices recorridos en su discografía.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments
seperator line

transparent iconcomment icon zag says: 1 year ago
Classic 90's britpop


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by prettyomar
16th Jul 2023

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon