Artist Name
El Chaval de la Peca

heart icon off (0 users)
Logo
transparent

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 40%

Album Releases refreshview
album thumb
Artista internacional (1998)


Members
1

Origin
flag ---

Genre
---

Style
---

Mood
---

Active
calendar icon 0 to Present...

Cutout
transparent
heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off El Chaval de la Peca - Libre
4 users heart off El Chaval de la Peca - A-ba-ni-bi
4 users heart off El Chaval de la Peca - Y, ¿cómo es él?
4 users heart off El Chaval de la Peca - Te estoy amando locamente
4 users heart off El Chaval de la Peca - Soy minero


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Empezó su carrera musical en 1990 con el grupo Regreso a las minas, cuyo primer disco fue producido por Julián Ruiz. Posteriormente comenzó su carrera en solitario, con la discográfica Warner Music publicando dos discos, llamados Sólo para locos (1993) y Sólo para niños (1995). En 1998 llegó a grabar un tercer disco, Cocinero, pero no salió a la venta, quedando inéditas las canciones de ese proyecto. Para la promoción de este tercer disco se preparó un juego para PC similar al clásico comecocos en el que había que ir recolectando elementos de una cocina en el orden correcto a fin de componer la canción que daba título al disco. Este disco nunca vio la luz debido, entre otras causas, al explosivo éxito de otro proyecto artístico de Marc Parrot: "El chaval de la peca".

El cantante saltó a la fama tras interpretar a un personaje en una gala de fin de año de la Televisió de Catalunya, que se dedicaba a interpretar versiones de canciones antiguas de la música española. Así nació el proyecto El chaval de la peca, y publicó su primer disco bajo ese seudónimo en 1998. Su primer sencillo, una versión de la canción "Libre" de Nino Bravo, llegó a sonar como una de las canciones del verano y fue utilizada por la compañía de móviles Amena en su lanzamiento al mercado. También obtuvo gran éxito versionando en castellano la canción ganadora de Eurovisión 1978, "A-Ba Ni-Bi". Varios temas más de su álter ego llegaron a sonar en Los 40 Principales, y bajo esa denominación publicó 3 discos, hasta que Marc decidió acabar con el personaje en 1999 dando un concierto de despedida y anunciando su «marcha a Miami», para continuar su carrera como Marc Parrot. Con el dinero ganado a partir del personaje, Marc Parrot preparó un nuevo disco coproducido con Robin Hancock llamado Rompecabezas (2001). Durante ese tiempo el artista trabajó en la construcción y puesta en marcha de un estudio de grabación propio llamado Grabaciones Silvestres, dedicándose además a la producción y grabación de los discos de otros artistas durante los siguientes años.

Tras finalizar su contrato con Warner Music, Marc fichó por el sello independiente PIAS, con el cual grabaría su álbum Dos maletas (2004). Posteriormente lanzó al mercado dos álbumes en catalán, Mentider (2005) e Interferència (2007), y centró la mayoría de sus actuaciones y giras por Cataluña. Continúa trabajando como músico, productor y compositor. Marc Parrot tiene su propio estudio de grabación en Sant Quirze Safaja (Barcelona), llamado Grabaciones Silvestres.


wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart

transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by sitoriu
02nd May 2020

Socials


Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconamazon icon