Artist Name
Scott Bradlee
web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 60%

Members
members icon 1 Male

Origin
flag Union Township, NJ, USA

Genre
genre icon Jazz

Style
style icon Jazz

Mood
---

Born

born icon 1981

Active
calendar icon ---Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
No loved tracks found...

youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Scott Bradlee (nacido el 19 de septiembre de 1981) es un músico, pianista y arreglista estadounidense. Conocido por sus populares videos en YouTube, incluido su trabajo bajo el apodo Postmodern Jukebox (PMJ), formación rotativa en constante evolución de intérpretes que tocan música popular en estilos de época.

Bradlee creció en el Pattenburg sección del municipio de la unión, el condado de Hunterdon, Nueva Jersey, donde se enamoró del jazz a la edad de 12 después de escuchar "Rhapsody in Blue " de George Gershwin por primera vez. Asistió a North Hunterdon High School y más tarde a la Universidad de Hartford.

Bradlee se convirtió en un miembro exitoso de la escena del jazz de Nueva York, y trabajo como director musical de una experiencia teatral off-Broadway (término utilizado para denominar las obras, musicales o revistas representadas en la ciudad de Nueva York pero fuera del circuito de Broadway) llamada Sleep No More.

Al buscar inspiración creativa, Bradlee comenzó a modificar la música popular como un ejercicio. En 2009, lanzó "Hello My Ragtime '80s", que incorporó el estilo de ragtime al piano en la música popular de la década de 1980. Después de tocar y experimentar en el escenario en sus actuaciones habituales en el restaurante Robert, lanzó la compilación "Mashups by Candlelight". Bradlee ganó popularidad en 2012 con "A Motown Tribute to Nickelback", una colaboración con músicos locales que arregló las canciones de Nickelback al estilo de la música de R&B de los años sesenta.

En 2013, Bradlee comenzó a trabajar más seriamente en la creación para Postmodern Jukebox, un grupo rotativo de músicos que producían covers de canciones pop en estilos alternativos, incluyendo jazz, ragtime y swing. El grupo irrumpió en el radar público con su versión doo-wop de "We Can not Stop" de Miley Cyrus, con la participación de Robyn Adele Anderson y artistas invitados, The Tee-Tones. A medida que crecía la oleada viral, Bradlee fue entrevistado por medios de noticias como NPR y también se presentados en vivo en Good Morning America y Fuse. El grupo visitó la oficina de la revista Cosmopolitan en Nueva York para una revisión de fin de año de su trabajo y canciones populares.

Varios artistas han reconocido públicamente su aprecio por el trabajo del grupo. Entre los músicos invitados destacados del grupo se encuentran Dave Koz, que colaboró ​​con ellos en covers de jazz de "Careless Whisper" y la música de Game of Thrones, y Niia, que se unió a ellos para una versión de "Space jazz" de "The End of the World". En Octubre de 2013 Posmodern´s Jukebox colaboro en un cover de Lorde's "Royals" de Puddles Pity Party generado un interés particularmente fuerte; a partir de septiembre de 2014, este video se mantuvo como el segundo más popular en el canal de YouTube de Bradlee con más de 15,1 millones de visitas.

En 2013, Bradlee se encontró con el interés por parte de la industria del videojuego, realizando un crédito para la banda sonora de "BioShock Infinite" de 2K Games, que cuenta con cuatro de sus arreglos: un cover de piano "Everybody Wants to Rule the World" de Tears for Fears (piano y voces), una versión jazzística de ragtime del "Tainted Love" de Gloria Jones (arreglo, piano), y versiones de "Shiny Happy People" de REM (arreglos y piano) y "After You've Gone" (arreglo, piano).

A principios de septiembre de 2014, Bradlee subió una interpretación de jazz de 1940 de "All About That Bass" llamada "All About That (Upright) Bass", con Kate Davis cantando solo mientras tocaba el contrabajo, con Bradlee en el piano y Dave Tedeschi en la batería. El video recibió 8 millones de visitas en tres meses. También en 2014, el canal de YouTube de Bradlee "Postmodern Jukebox" se incluyó en la lista #42 en los "100 canales principales" de NewMediaRockstars.

A finales de 2014 y hasta 2015, el Jukebox posmoderno recorrió extensamente América y Europa con su elenco rotativo de colaboradores musicales. El 24 de febrero, Postmodern Jukebox co-encabezó el Dubai Jazz Festival, junto a Sting, Toto, Chris Botti y David Gray. El 26 de febrero, la banda inició una gira internacional de 75 fechas en la calle Vicar en Dublín, Irlanda, envolviendo el 4 de junio en Ankara, Turquía.

A principios de febrero de 2016, Bradlee y Postmodern Jukebox incluyeron la canción clásica del fallecido David Bowie , "Heroes", en honor al Día Mundial contra el Cáncer, con la voz de Nicole Atkins. La canción se convirtió en uno de sus arreglos más populares hasta la fecha y se vendió en iTunes para ganar dinero para el Cancer Research Institute. En 2016, Heineken anunció su asociación global con la gestión de carreras de Fórmula Uno y en septiembre lanzó su primer comercial de campaña "If You Drive, Never Drink" con Sir Jackie Stewart (el "Flying Scot") que presentaba el cover de Bradlee de "Heroes" como la banda sonora.

En 2016, Adweek presentó a Bradlee como uno de los "20 creadores de contenido que están estableciendo el estándar para la creatividad en 2016".

El trabajo más notable de Bradlee hasta la fecha ha sido con el colectivo que creó: el Jukebox Postmoderno. Publica publicaciones semanales de canciones pop recientes con jazz u otras variaciones de género. A partir de octubre de 2017, el canal Postmodern Jukebox YouTube tiene más de 3 millones de suscriptores y ha superado los 850 millones de visitas.

Cada semana, Postmodern Jukebox saca un nuevo video en YouTube, la mayoría de los cuales se filman casualmente en la sala de estar de Bradlee. La banda ha cubierto canciones de artistas que van desde Lady Gaga y The Strokes a Katy Perry y White Stripes. Desde sus comienzos como un pequeño grupo de amigos haciendo música en un sótano en Queens, Nueva York, Postmodern Jukebox ha llegado a presentar 70 artistas diferentes y recorrer cuatro continentes.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart
transparent icontransparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by neaxtech
15th Feb 2019

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon