Artist Name
Rachel Platten
web link web link web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Album Releases refreshview
album thumb
Waves (2017)
album thumb
Wildfire (2016)
album thumb
Be Here (2011)
album thumb
Trust In Me (2003)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag New York City,USA

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Good Natured

Born

born icon 1981

Active
calendar icon 2003 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Rachel Platten - Fight Song
4 users heart off Rachel Platten - Fight Song
4 users heart off Rachel Platten - Stand by You
4 users heart off Rachel Platten - Broken Glass
4 users heart off Rachel Platten - Broken Glass


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Fight Song
youtube thumb
Stand by You
youtube thumb
You Belong



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Rachel Ashley Platten (Newton Centre, Massachusetts, 20 de mayo de 1981) es una cantautora estadounidense conocida principalmente por su sencillo «Fight Song», que alcanzó el primer lugar en el Reino Unido y el sexto en los Estados Unidos en el año 2015. Este sencillo tambén es conocido por salir en un capítulo de la serie de Freeform Pretty Little Liars. Otro sencillo, denominado «Begin Again», también fue incluido en otro episodio de dicha serie.
Rachel Platten nació el 20 de mayo de 1981 en Newton Centre, Massachusetts. Estudió piano clásico desde los cinco años y luego, en la secundaria, comenzó a tocar guitarra. Acudió a la escuela privada Buckingham Browne & Nichols, donde participó en el grupo de canto.
Platten estudió Relaciones Internacionales en la universidad Trinity College, de la cual egresó en el 2003. Allí formó parte de las «Trinitones», un grupo femenino de canto a capela. Como parte de su programa de estudios, viajó a la isla Trinidad para hacer una pasantía en la oficina de un diplomático y en un sello musical. Cuando estaba ahí, cantó para la banda de un amigo en frente de 80 000 personas con motivo de la final del concurso International Soca Monarch del año 2002. De acuerdo a Platten, a partir de ese momento supo que debía dedicarse a la música a tiempo completo.
Posteriormente se mudó al Greenwich Village de Nueva York, donde colaboró con la banda Dayz of Wild interpretando canciones de Prince y Sly & the Family Stone. En ese sector también cantó sus propias canciones y luego terminó yendo de gira por los Estados Unidos.
En el año 2015 lanzó su primer EP llamado Rachel Platten/Fight Song EP, del cual se desprendieron los sencillos «Fight Song», «Lone Ranger», «Beating Me Up» y «Congratulations». De estos, solo «Fight Song» estuvo acompañado de un vídeo musical, los otros tres sencillos solo fueron publicados en su canal oficial de YouTube Vevo como formato de audio. «Fight Song» alcanzó la sexta posición en los Estados Unidos y la primera en el Reino Unido. Hasta octubre de 2015, esta canción había vendido más de 2 300 000 copias mundialmente.
El 11 de septiembre de 2015, Platten dio a conocer en su cuenta de YouTube el audio de su nuevo single, «Stand by You». El 6 de noviembre del mismo año, publicó el video musical de la canción, el cual fue dirigido por Hannah Lux Davis.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by smudgie
18th Mar 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon