Artist Name
Maddie & Tae
web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 2 Female

Origin
flag Nashville,USA

Genre
genre icon Country

Style
style icon Country

Mood
mood icon Cheerful

Born

born icon 2014

Active
calendar icon 2014 to Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
No loved tracks found...

youtube icon Music Video Links
youtube thumb
After the Storm Blows ...
youtube thumb
Grown Man Cry
youtube thumb
Fly
youtube thumb
I Don't Need to Know
youtube thumb
Girl in a Country Song
youtube thumb
Die From a Broken Heart
youtube thumb
Spring Cleaning
youtube thumb
Woman You Got
youtube thumb
Bathroom Floor



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Maddie & Tae es un dúo femenino de country compuesta por Madison Marlow y Taylor Dye, Ambos de los cuales son cantantes, compositores y guitarristas. La dúo se firmó con Dot Records. Su álbum debut, Start Here, fue lanzado el 28 de agosto, 2015 y incluye los sencillos «Girl in a Country Song» y «Fly».
Madison Marlow y Taylor Dye comenzaron a trabajar con representantes de Big Machine Records y compositor Aaron Scherz. Primero llevaron a cabo bajo el nombre de «Sweet Aliana». Después de terminar la escuela secundaria, los dos se mudaron a Nashville, Tennessee, para comenzar su carrera musical. En 2014, Big Machine revivió el nombreDot Records para una nueva discográfica. Maddie y Tae fueron confirmados como los primeros firmantes de la discográfica, en junio de 2014.
Escribieron su single debut, «Girl in a Country Song», con Scherz, quien co-produjo con Dann Huff. La canción es una crítica a la actual tendencia bro-country. «Girl in a Country Song» debutó en el número 58 en la lista Country Airplayde fecha para la semana que terminó el 19 de julio de 2014. Después de 23 semanas, alcanzó el número 1 de la lista de 20 de diciembre de 2014, convirtiéndose en el primer single de debut de un dúo femenino de alcanzar el número uno desde que The Wreckers lo hizo en 2006 con «Leave the Pieces», y la segunda en la historia. Maddie & Tae lanzaron su EP homónimo el 4 de noviembre de 2014. Se presentó «Girl in a Country Song», así como 3 temas nuevos: «Sierra», «Fly», y «Your Side of Town». Maddie y Tae co-escribió todas las 4 canciones.
«Fly» fue lanzado el 26 de enero de 2015. Hizo su debut en la televisión cuando presentaron la canción en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Su álbum debut, Start Here, fue lanzado el 28 de agosto de 2015. En octubre de 2015, la canción se convirtió en un Top 10 hit en ambos Hot Country Songs y Country Airplay. El dúo co-escribió la canción «Boomerang» en el álbum del 2015 Thirty One de Jana Kramer. Del tercer single, «Shut Up and Fish», lanzado a la radio country el 2 de noviembre de 2015, el álbum.
Maddie & Tae hizo una estrella invitada en el show de Disney Channel Girl Meets World. En un episodio titulado «Girl Meets Texas Parte 2». el episodio se estrenó 17 de octubre de 2015.

wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by zag
23rd Sep 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon