Artist Name
Jess Glynne
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 90%

Album Releases refreshview
album thumb
JESS (2024)
album thumb
Always in Between (2018)
album thumb
I Cry When I Laugh (2015)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag Muswell Hill, London

Genre
genre icon Singer Songwriter

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Cheerful

Born

born icon 1989

Active
calendar icon 2012 to Present...

Cutout
transparent

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Jess Glynne - Hold My Hand
3 users heart off Jess Glynne - Don't Be So Hard On Yourself
3 users heart off Jess Glynne - Take Me Home
3 users heart off Jess Glynne - Hold My Hand
3 users heart off Jess Glynne - I'll Be There


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Thursday
youtube thumb
Don't Be So Hard On Yo...
youtube thumb
Take Me Home
youtube thumb
All I Am
youtube thumb
I'll Be There
youtube thumb
Not Letting Go (feat. ...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Jessica Hannah Glynne (Londres, 20 de octubre de 1989), conocida como Jess Glynne, es una cantante y compositora británica. Saltó a la fama cuando participó como vocalista en los sencillos «Rather Be» de Clean Bandit y en «My Love» de Route 94, ya que ambos alcanzaron el primer puesto en la lista de sencillos del Reino Unido.​ «Rather Be» obtuvo una mejor recepción comercial y alcanzó mejores posiciones, ya que se situó entre los diez más vendidos en la mayoría de las listas musicales a nivel mundial, incluso recibió el Grammy a la mejor grabación dance en 2015. En ese mismo año, se convirtió en la segunda artista femenina británica después de Cheryl en tener cinco sencillos número uno en la lista de sencillos de su país natal.

Su álbum debut número uno en la lista de éxito británica «I Cry When I Laugh» se convirtió en doble platino en el Reino Unido y fue el disco más vendido de un artista nuevo en 2015. El 2016 también fue un gran año para Glynne, con una exitosa gira de conciertos por el Reino Unido y fue nominada a la artista revelación británica, artista femenina británica y sencillo británico por «Hold My Hand» en los Premios Brit, celebrados en febrero de ese año, al tiempo que había vendido más de 3.2 millones de copias entre álbumes y sencillos en su patria.

Glynne creció en el seno de una familia aficionada con la música;​ sus padres solían poner álbumes de soul, R&B y pop, y entre los artistas que escuchaban se encontraban Whitney Houston, Mariah Carey, Aretha Franklin y Prince, entre otros.​ Empezó a interesarse por la cantante británica Amy Winehouse gracias a sus padres quienes la indujeron a oír su música cuando era una adolescente.​ Ellos llevaron a casa una copia firmada del álbum debut de Winehouse "Frank" un disco muy especial para ella,​ y su padre la motivaba a realizar actuaciones musicales como la artista.8​9​ Glynne cita a Winehouse como una de sus más grandes influencias, y parte de su amor hacia ella nació al descubrir que también era descendiente de judíos y que provenía del norte de Londres.​ Además, afirma que fue una figura crucial para convertirse en una artista.

Ella cuenta que Lauryn Hill es su musa cuando escribe canciones y la reconoce como su mayor influencia como compositora. Alega que Hill con su álbum «The Miseducation of Lauryn Hill», le dio el coraje para componer sobre su vida personal. También afirma que para sus obras musicales ha tomado como referencia la forma de componer de los artistas de rap Eminem, Jay Z y Kendrick Lamar.​ Glynne comenta que Aretha Franklin, Etta James, Sam Cooke, Destiny's Child, Mariah Carey, Mavis Staples, Mary J. Blige, Whitney Houston y Beyoncé han influenciado en sus capacidades vocales.​ Ella también ha mostrado su admiración por la dedicación de Clean Bandit a hacer música de calidad, por el talento de Jessie J, y por las producciones musicales de Timbaland y Justin Timberlake.​ Según Glynne, «I'll Take You There», de la agrupación The Staple Singers, es su canción favorita.

Su álbum debut «I Cry When I Laugh» aparte de estar influenciado por una ruptura amorosa y en los géneros musicales que escuchó en su niñez, está inspirado en las obras musicales de Prince y Frank Ocean, quien se convirtió en una gran influencia para Glynne a inicios de la década de 2010.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

transparent icon

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
28th Sep 2018

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon