Artist Name
Lucy Spraggan
web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 1 Female

Origin
flag Buxton, England

Genre
genre icon Acoustic

Style
style icon Folk

Mood
mood icon Dreamy

Born

born icon 1991

Active
calendar icon 2008 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Lucy Spraggan - Fight for It
4 users heart off Lucy Spraggan - Someone
1 users heart off Lucy Spraggan - Dear You


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Last Night (Beer Fear)...
youtube thumb
Dear You
youtube thumb
Last Night



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
"Lucy Spraggan" (nacida el 21 de julio de 1991) es un músico inglés, actualmente firmado con Columbia Records, que describe su música como 'A-Flop', una mezcla de acústica, folk y hip hop. En julio de 2011, fue anunciada como finalista de la categoría Urban, Pop & Acoustic de Live and Unsigned a la edad de 20 años. En junio de 2012, actuó junto a Razorlight en Osfest en el Oswestry Showground en Shropshire. Ella lanzó de forma independiente su álbum Top Room At The Zoo en noviembre de 2011, con videos musicales asociados lanzados en YouTube.
Hizo una audición para The X Factor en 2012, interpretando su propia composición, 'Last Night'. El 3 de noviembre de 2012, se anunció que dejaría su carrera en The X Factor debido a una enfermedad, por lo que posteriormente terminó en noveno lugar y segundo en su categoría. Fue la primera concursante en la historia del programa en obtener un sencillo y un álbum Top 40 antes de que los programas en vivo incluso se transmitieran con su álbum Top Room At The Zoo, lanzado de forma independiente. Spraggan confirmó que su debut en el sello discográfico Join The Club estaba programado para el 7 de octubre de 2013.
Antes de la música, Spraggan se entrenó para ser bombero y asistió a la Universidad de Derby en su ciudad natal de Buxton haciendo algo que le apasionaba; Servicios públicos. También ha tenido una variedad de trabajos: aprendiz de plomero, guía turística de cuevas en la Caverna de Poole y maga. Lucy también asistió a la Escuela Comunitaria de Buxton, donde tenía muchos amigos y, a menudo, actuaba frente a la escuela con alrededor de 2000 estudiantes. También trabajó en demoliciones y se rompió una pierna cuando una picadora de cerezas en la que estaba trabajando se cayó al suelo. Luego, Spraggan se mudó a Sheffield una vez que dejó la escuela, a la que ahora llama su ciudad natal, y aún se mantiene en contacto con familiares y amigos en Buxton, Derbyshire.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
05th Mar 2021

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon