Artist Name
The Dave Brubeck Quartet
web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Members
members icon 4 Male

Origin
flag USA

Genre
genre icon Jazz

Style
style icon Jazz

Mood
mood icon Happy

Born

born icon 1951

Active
calendar icon 1951 to dead icon 2012

Cutout
artist cutout

Alternate Name
Dave Brubeck Quartet

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off The Dave Brubeck Quartet - Take Five
4 users heart off The Dave Brubeck Quartet - Take Five
4 users heart off The Dave Brubeck Quartet - Strange Meadow Lark
3 users heart off The Dave Brubeck Quartet - Kathy's Waltz
3 users heart off The Dave Brubeck Quartet - Kathy's Waltz


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon
The Dave Brubeck Quartet fue un cuarteto de jazz, fundado en 1951 por Dave Brubeck e integrado originalmente por Paul Desmond con el saxo y Brubeck al piano. Comenzaron con una larga serie de presentaciones en el pub Blackhawk, en San Francisco, y adquirieron notoriedad haciendo giras por campus universitarios y lanzando una serie de álbumes con títulos como Jazz at Oberlin, Jazz Goes to College y Jazz Goes to Junior College.

En 1958, luego de probar algunos contrabajistas y algunos bateristas, quedaría finalmente formado el "Cuarteto Clásico" — llamado así porque mantuvo prácticamente la misma formación hasta su disolución. Sus integrantes eran Brubeck, Desmond, Joe Morello en la batería y Eugene Wright en el bajo. En 1959, el Dave Brubeck Quartet lanzó Time Out, un álbum que generó entusiasmo en su productora, aunque ésta mantuviese reservas respecto a su lanzamiento. El álbum comprendía composiciones originales y casi ninguno de los temas tenía una métrica simple. Con estos ritmos musicales irregulares e inusuales (el disco incluía "Take Five", "Blue Rondo à la Turk" y "Pick Up Sticks"), alcanzó rápidamente un alto número ventas y la categoría de disco de platino en su país. El cuarteto dio continuidad a este éxito con un gran número de nuevos discos dentro de la misma línea musical, incluyendo Time Further Out (1961), Countdown: Time in Outer Space, Time Changes y Time In. Estos discos también obtuvieron reconocimimento por adoptar pinturas contemporáneas famosas para su presetnación estética de tapa, incluyendo trabajos de Neil Fujita en Time Out, de Joan Miró en Time Further Out, de Franz Kline en Time in Outer Space y de Sam Francis en Time Changes. En la tapa de otros discos, como Time In, no se usó una obra de arte. Un momento importante en la exitosa carrera del cuarteto fue su disco en vivo de 1963, At Carnegie Hall, descrito por el crítico Richard Palmer como "posiblemente el mejor concierto de Dave Brubeck".

La formación "clásica" del Dave Brubeck Quartet se desmanteló en 1967, habiéndose reunido nuevamente tan solo para su 25º aniversario en 1976. Brubeck formó un nuevo cuarteto en 1968. En el 2009, el Dave Brubeck Quartet continúa realizando giras internacionales e interpretando éxitos de la época del Cuarteto clásico, como también material nuevo.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Axel1105
30th Apr 2023

Socials


Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon