Artist Name
Miranda Lambert
web link web link web link web link web link web link
heart icon (2 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 1 Female

Origin
flag Lindale, Texas, USA

Genre
genre icon Country

Style
style icon Country

Mood
---

Born

born icon 1983

Active
calendar icon 2001 to Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
5 users heart off Miranda Lambert - The House That Built Me
5 users heart off Miranda Lambert - Kerosene
4 users heart off Miranda Lambert - Famous in a Small Town
4 users heart off Miranda Lambert - White Liar
2 users heart off Miranda Lambert - Mamas Broken Heart


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
More Like Her
youtube thumb
Mamas Broken Heart
youtube thumb
Only Prettier
youtube thumb
Fastest Girl in Town
youtube thumb
White Liar
youtube thumb
Kerosene
youtube thumb
The House That Built Me



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Miranda Leigh Lambert (nacida el 10 de noviembre de 1983 en Lindale, Texas, Estados Unidos) es una cantante estadounidense de música country que saltó a la fama como finalista de la temporada 2003 de Nashville Star, donde terminó en tercer lugar y más tarde firmó con Epic Records. Lambert hizo su debut con el lanzamiento de «Me and Charlie Talking», el primer single de su álbum debut de 2005 Kerosene. Este álbum, que fue certificado Platino en los Estados Unidos, también produjo los singles «Bring Me Down», «Kerosene», y «New Strings». Los cuatro singles en el Top 40 en el Billboard Hot Country Songs. Tras el cierre Epic Nashville, Lambert fue trasladada a Columbia Records Nashville para su segundo álbum, Crazy Ex-Girlfriend, que fue lanzado a principios de 2007. Aunque la canción no llegó hacer top 40, los próximos tres singles («Famous in a Small Town», «Gunpowder & Lead», y «More Like Her») llegaron al Top 20 hits, con «Gunpowder & Lead» convirtiéndose en su primer Top 10 Country alcanzado en julio de 2008. El tercer álbum de Lambert, Revolution, fue lanzado en septiembre de 2009. Cinco sencillos se han lanzado del álbum, incluyendo dos números uno de Lambert «The House That Built Me», que pasó cuatro semanas en la cima de la lista, y «Heart Like Mine». Lambert también ha sido distinguida en los Premios Grammy, Premios Academy of Country Music Awards, y Premios Country Music Association.
En 2011 se casó con el también cantante de country Blake Shelton. Ella también lanzó su cuarto álbum, Four the Record, que incluye los sencillos «Baggage Claim», «Over You» (también un número 1), «Fastest Girl in Town», «Mama's Broken Heart» y «All Kinds of Kinds». Lambert también colaboró con Ashley Monroe y Angaleena Presley en el proyecto lateral Pistol Annies. En julio de 2015, Lambert y Shelton anunciaron el fin de su matrimonio.
Miranda Lambert nació en 10 de noviembre de 1983 en Longview, Texas y creció en Lindale, Texas. Su padre, Richard Lee "Rick" Lambert, es un oficial de policía retirado que en la vejez se convirtió en un investigador privado en asociación con su madre, Beverly junio Lambert (de soltera Hughes). Miranda fue enseñada acerca de las armas por su padre a una edad temprana y más tarde se convirtió en una ávida cazadora de venados. Sus padres la llevaron a un concierto de Garth Brooks cuando ella tenía nueve años y esto comenzó su interés por la música country. Su padre escribió e interpretó la música country y pronto comenzó a cantar en concursos de talento bajo su tutela. A la edad de dieciséis años, Lambert comenzó a aparecer en la música country Johnny Alto Revisión en Arlington, Texas, el mismo programa que ayudó a lanzar la carrera de LeAnn Rimes. Lambert aterrizó rápidamente en una sesión de grabación en Nashville, pero abandonó el estudio después de que ella se sintió frustrada con el sonido "pop" de la música. A continuación, regresó a Texas y le preguntó a su papá que le enseñara a tocar la guitarra, para poder escribir sus propias canciones. Cuando aún estaba en la escuela secundaria, Lambert hizo su debut profesional como cantante. Ella afrontó la venda la casa en la Isla Palm Reo Ballroom en Longview, Texas, un lugar de larga duración que ha mostrado Elvis Presley, Willie Nelson, y es donde Brooks y Dunn comenzó como una banda de sala de bar.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by zag
06th May 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon