Artist Name
Ashlee Simpson
web link web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 90%

Album Releases refreshview
album thumb
Bittersweet World (2008)
album thumb
I Am Me (2005)
album thumb
Autobiography (2004)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag American

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1984

Active
calendar icon ---Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Ashlee Simpson - Pieces of Me
4 users heart off Ashlee Simpson - Pieces of Me
4 users heart off Ashlee Simpson - Boyfriend
4 users heart off Ashlee Simpson - Boyfriend
4 users heart off Ashlee Simpson - L.O.V.E.


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
LaLa
youtube thumb
Shadow
youtube thumb
Pieces of Me



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Ashlee Nicole Simpson (nacida el 3 de octubre de 1984 en Texas) es una actriz y cantante pop estadounidense. Inicialmente fue conocida como la hermana menor de la cantante pop Jessica Simpson. Comenzó su carrera participando en pequeños papeles de televisión. Su reality show de MTV "The Ashlee Simpson Show", trató sobre el proceso de creacion de su álbum Autobiography, que debutó en la posición #1 en el Billboard 200 y se mantuvo en ese lugar durante 3 semanas. Su segundo material discográfico, I Am Me tambien debutó en la posición #1. Bittersweet World, su tercer álbum debutó en la posición #4 del Billboard 200.
Primeros Años
Nacida en Texas, Ashlee es la hija de Joe Simpson (que también es su actual manager) y Tina Ann Drew. Cuando tenía tres años inició su carrera siendo bailarina en una escuela de balet clásico. Más tarde ingresó a la School of American Ballet en Nueva York a la edad de once años. Años más tarde sufría de una terrible anorexia nerviosa; esa condición perduró durante los siguientes seis meses, y perdió cerca de 31 kilos y medio. Después de ese terrible incidente empezó a arreglar su desorden alimenticio y logró suiperar con éxito la enfermedad. Más tarde la hermana mayor de Simpson: Jessica se mudó a Los Angeles, California para probar suerte allá y tratar de convertirse en cantante, mientras que Ashlee aparecía en algunos comerciales de televisión. También ha tenido apariciones en programas de televisión como Malcolm in the Middle en el 2001, un pequeño papel en el film The Hot Chick y personajes en series como 7th Heaven. En el 2003, Simpson formó parte del soundtrack de la película Freaky Friday con el tema "Just Let Me Cry". Recientemente obtuvo contrato discográfico con Geffen Records.
Trayectoria Musical
Autobiography
A mediados del 2004 lanzó su primer álbum titulado Autobiography, como ya se mencionó debutó en la posición #1 en el Billboard 200 al vender 400,000 copias durante la primera semana, y logró mantenerse durante 3 semanas más en esa posición. En Septiembre del mismo año fue certificado con 3 discos de platino por la RIAA al haber vendido 3 millones de copias en los Estados Unidos. El primer single para promocionar el álbum debut fue Pieces of Me que llegó al lugar #5 en el Billboard Hot 100, tuvo gran aceptación a nivel internacional, logró entrar en varios top 10 en los rankings internacionales, sin embargo los demás singles no tendrían la misma suerte del primero como Shadow, que es una canción que viene del corazón de Ashlee al mencionar las diferencias que sus padres hicieron entre su hermana y ella misma, pero no fue suficiente para que tuviera buenas ventas: solamente llegó a la posición #57 en el Billboard y no fue lanzado en el Reino Unido; el tercer y último single fue La La una canción que se acercaba más al género rock que ningún otro track en el disco de Simpson, llegó al lugar #86 dentro del Billboard Hot 100. Para promocionar el álbum de lanzó un reality show de Ashlee por la cadena MTV llamado The Ashlee Simpson Show, mostraba la realización de su disco Autobiography, incluyendo presentaciones en programas de tv, eventos deportivos, la grabación de los tracks, y su relación familiar al mostrar cómo festejó su cumpleaños número 21. El reality cerró su primera temporada el 20 de Marzo del 2005. Simpson es comparada con el reality de su hermana Jessica (Newlyweds), que trata acerca de la vida personal de ella al mostrar cómo se casó con Nick Lachey.
I Am Me
Su segunda placa fue I Am Me, lanzada en Octubre de 2005 en los Estados Unidos, nuevamente debutó en la posición #1 vendiendo 220,000 copias en la primera semana; el primer single, Boyfriend, fue un hit en la radio y la colocó en la posición #19 en el Billboard Hot 100. Simpson lanzó la segunda temporada de su reality show, donde muestra su vida personal al lado de sus amigas y familia, pero también algunas presentaciones del álbum. El segundo single de I Am Me es L.O.V.E., el cual hasta el momento ha llegado a la posición #33 en el Billboard, el video tuvo muy buena aceptación el programa de MTV TRL. También apareció en la portada de la revista Teen People con su hermana Jessica Simpson. Otras revistas que han permitido su aparición en sus portadas son Blender y Cosmo Girl. El 8 de octubre del 2005 en un episodio de SNL, fue invitada para promocionar su segundo material discográfico, donde interpretó la balada Catch Me When I Fall, y su primer single Boyfriend. La audiencia la recibió con una mejor actitud, prácticamente olvidando el incidente de hace un año.
Trayectoria Cinematográfica
Su primera incursión sería en el mundo del cine, vino a través de la película independiente Undiscovered, publicada en 2005, en la cual interpreta a una aspirante a actriz.
Controversia
En el programa de NBC, Saturday Night Live (SNL) en Octubre del 2004, ocurrió un incidente que manchó su imagen como cantante, ya que mientras hacía el playback de la canción La La, hubo una desincronización entre la pista y el movimiento de sus labios, lo que descubrió que no estaba cantanto el vivo, el público la abucheó. Días después Ashlee alegaba que tenía problemas con su garganta y que por eso no pudo cantar, pero la excusa no fue suficiente y con esto trajo malas críticas que hasta nuestros días perduran. Recientemente, en Enero del 2006, Ashlee tuvo que cancelar su presentación en Japón, ya que sufrió un colapso mientras cantaba Boyfriend, Simpson salió rápidamente del escenario porque se sentía realmente mal, los músicos siguieron tocando la pista de la siguiente canción y Ashlee no aparecía entonces salió para disculparse con el público y decirles que tenía que irse lo antes posible. Minutos más tarde fue llevada al hospital para ser internada. Actualmente, Ashlee esta trabajando en lo que será su tercera producción discografica, titulada Bittersweet World. El album salio en Abril del 2008 y debuto en la posicion #4 del Billboard 200 con 47.000 copias vendidas esa semana.
Ashlee ha dejado a un lado su carrera musical, a partir de su casamiento con el musico Pete Wentz, integrante de la banda Fall Out Boy.
Actualmente Ashlee y su marido acaban de tener un bebé (niño), llamado Bronx Mowgli Wentz

wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by laurent94jbl1
01st Mar 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon