Artist Name
Mogwai
(0 users)

Data Complete
90%

Members
5 Male

Origin
Glasgow, Scotland

Genre
Post-Rock

Style
Rock/Pop

Mood
---

Active
1996 to Present...

Record Label

Rock Action Records



Most Loved Tracks


Music Video Links
No Music Videos Found...

Upcoming Live Shows


Artist Biography
Available in:
Mogwai es una banda escocesa de post-rock, formada en 1995 en Glasgow. La banda está formada por Stuart Braithwaite (guitarra, voz), John Cummings (guitarra, voz), Barry Burns (guitarra, piano, sintetizador, voz), Dominic Aitchison (bajo) y Martin Bulloch (batería). La banda suele componer piezas instrumentales largas basadas en la guitarra que presentan un contraste dinámico, líneas de bajo melódico y un uso intensivo de distorsión y efectos.
Stuart Braithwaite y Dominic Aitchison se conocieron originalmente en abril de 1991, y cuatro años más tarde agregaron a sus filas al viejo amigo de la escuela Martin Bulloch, formando la banda Mogwai en el proceso. La banda lleva el nombre de las criaturas de la película Gremlins, aunque el guitarrista Stuart Braithwaite comenta que "no tiene un significado significativo y siempre pretendimos conseguir uno mejor, pero como muchas otras cosas, nunca lo entendimos". 'Mogwai' significa "espíritu maligno" o "diablo" en cantonés. La banda debutó en febrero de 1996 con el sencillo "Tuner" / "Lower" y para finales de año recibieron el "sencillo de la semana" de NME por "Summer", una hazaña que se repitió a principios de 1997 con "New Paths to Helicon". ".
Las influencias de la banda incluyen Fugazi, MC5, My Bloody Valentine, Sonic Youth y los pioneros del post-rock Slint. Durante 2004, la banda apoyó giras de dos grandes influencias, Pixies y The Cure. El estilo de Mogwai tiene conexiones fácilmente identificables con géneros como el shoegazing, el rock matemático, el art rock y ocasionalmente el metal instrumental. El álbum debut Mogwai Young Team fue descrito como "increíblemente dinámico ... [cambiando] sin problemas desde paisajes sonoros tranquilos y desolados hasta hermosos ruidos blancos y riffs de mazo".
En 2006, la banda proporcionó la banda sonora de la película Zidane: A 21st Century Portrait, con el álbum de la banda sonora lanzado al año siguiente. La banda también colaboró ​​con Clint Mansell en la banda sonora de The Fountain en 2006.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by jackyboo
02nd Mar 2021

External Links