Artist Name
Mogwai
web link web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Members
members icon 5 Male

Origin
flag Glasgow, Scotland

Genre
genre icon Post-Rock

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1996

Active
calendar icon 1996 to Present...

Cutout
transparent

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Mogwai - Auto Rock
4 users heart off Mogwai - Hunted by a Freak
4 users heart off Mogwai - Friend of the Night
4 users heart off Mogwai - Glasgow Mega-Snake
4 users heart off Mogwai - Kids Will Be Skeletons


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon
Mogwai es una banda escocesa de post-rock, formada en 1995 en Glasgow. La banda está formada por Stuart Braithwaite (guitarra, voz), John Cummings (guitarra, voz), Barry Burns (guitarra, piano, sintetizador, voz), Dominic Aitchison (bajo) y Martin Bulloch (batería). La banda suele componer piezas instrumentales largas basadas en la guitarra que presentan un contraste dinámico, líneas de bajo melódico y un uso intensivo de distorsión y efectos.
Stuart Braithwaite y Dominic Aitchison se conocieron originalmente en abril de 1991, y cuatro años más tarde agregaron a sus filas al viejo amigo de la escuela Martin Bulloch, formando la banda Mogwai en el proceso. La banda lleva el nombre de las criaturas de la película Gremlins, aunque el guitarrista Stuart Braithwaite comenta que "no tiene un significado significativo y siempre pretendimos conseguir uno mejor, pero como muchas otras cosas, nunca lo entendimos". 'Mogwai' significa "espíritu maligno" o "diablo" en cantonés. La banda debutó en febrero de 1996 con el sencillo "Tuner" / "Lower" y para finales de año recibieron el "sencillo de la semana" de NME por "Summer", una hazaña que se repitió a principios de 1997 con "New Paths to Helicon". ".
Las influencias de la banda incluyen Fugazi, MC5, My Bloody Valentine, Sonic Youth y los pioneros del post-rock Slint. Durante 2004, la banda apoyó giras de dos grandes influencias, Pixies y The Cure. El estilo de Mogwai tiene conexiones fácilmente identificables con géneros como el shoegazing, el rock matemático, el art rock y ocasionalmente el metal instrumental. El álbum debut Mogwai Young Team fue descrito como "increíblemente dinámico ... [cambiando] sin problemas desde paisajes sonoros tranquilos y desolados hasta hermosos ruidos blancos y riffs de mazo".
En 2006, la banda proporcionó la banda sonora de la película Zidane: A 21st Century Portrait, con el álbum de la banda sonora lanzado al año siguiente. La banda también colaboró ​​con Clint Mansell en la banda sonora de The Fountain en 2006.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Pikachu_2014
03rd Apr 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon