Most Loved Tracks3 users
Rose Tattoo -
Rock 'n' Roll Outlaw
3 users
Rose Tattoo -
Rock 'n' Roll Outlaw
3 users
Rose Tattoo -
Rock 'n' Roll Outlaw
3 users
Rose Tattoo -
Rock 'n' Roll Outlaw
3 users
Rose Tattoo -
Rock 'n' Roll Outlaw
Music Video LinksArtist BiographyAvailable in:

Rose Tattoo nació en los suburbios obreros de Sídney a mediados de los años setenta, cuando el rock australiano olía a cerveza, sudor y gasolina. Formados en 1976 por el carismático Angry Anderson junto a Peter Wells, Mick Cocks, Ian Rilen y Dallas “Digger” Royal, el grupo se propuso recuperar el espíritu más sucio y callejero del blues eléctrico, filtrado por la violencia rítmica del pub rock australiano. Si AC/DC eran la apisonadora del rock de estadio, Rose Tattoo eran su versión de bar: más corta, más peligrosa y con los nudillos llenos de cicatrices.
Su debut homónimo, Rose Tattoo (1978), fue una bomba de riff y actitud que definió el sonido de la banda: guitarras slide afiladas, letras de supervivencia y Anderson rugiendo como un predicador de la mala vida. Con Assault & Battery (1981) y Scarred for Life (1982), alcanzaron el equilibrio perfecto entre crudeza y melodía, consolidándose como referentes de la nueva generación de rock duro. Canciones como Rock ’n’ Roll Outlaw o Bad Boy for Love se convirtieron en himnos de los barrios bajos y, más tarde, en modelos para bandas de hard rock y punk de los ochenta, desde Guns N’ Roses hasta Motörhead, que siempre reconocieron su deuda con ellos.
La historia del grupo, sin embargo, es también una de pérdidas y supervivencia. Las muertes sucesivas de varios miembros fundadores —entre ellos Wells, Cocks y Royal— fueron dejando cicatrices reales tras las metáforas. Aun así, Anderson se negó a bajar los brazos y mantuvo viva la llama, reformando la banda en distintas etapas y publicando discos como Southern Stars (1984), Beats from a Single Drum (1986) y Blood Brothers (2007), cada uno reflejando una nueva encarnación de esa mezcla única de blues, boogie y rabia obrera.
Rose Tattoo no cambiaron el mundo del rock; lo mantuvieron honesto. En una época en la que la mayoría de las bandas buscaban sofisticación, ellos siguieron tocando como si cada canción fuera una pelea de bar a punto de estallar. Su legado no se mide en ventas, sino en autenticidad: riffs que huelen a metal caliente, letras tatuadas en el alma y una ética de resistencia pura. En el universo de Rose Tattoo no hay glamour, sólo verdad, ruido y cicatrices.
Wide Thumb
Clearart
Fanart


Banner
User Comments