Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 3 Mixed

Origin
flag Nashville, USA

Genre
genre icon Rock

Style
style icon Country

Mood
mood icon Rousing

Born

born icon 2006

Active
calendar icon 2006 to Present...

Cutout
transparent

Alternate Name
Lady A

heart icon Most Loved Tracks
5 users heart off Lady Antebellum - Need You Now
5 users heart off Lady Antebellum - Just a Kiss
4 users heart off Lady Antebellum - I Run to You
4 users heart off Lady Antebellum - American Honey
4 users heart off Lady Antebellum - Need You Now


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
I did with you
youtube thumb
Hello World
youtube thumb
Heart Break
youtube thumb
American Honey
youtube thumb
I Run to You
youtube thumb
Love Don't Live Here
youtube thumb
Dancin' Away With My H...
youtube thumb
Need You Now
youtube thumb
We Owned The Night



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Lady Antebellum es un trío de country pop formado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, en el año 2006. Está conformado por Charles Kelley (voz principal y coro), Dave Haywood (coros, guitarra, piano, mandolina) y Hillary Scott (voz principal y coros). El grupo hizo su debut en 2007 cuando interpretaron junto con el músico Jim Brickman, en su sencillo «Never Alone», antes de firmar con Capitol Records y de lanzar el sencillo debut de la banda «Love Don't Live Here». El sencillo, llegó hasta el puesto #3 en el Hot Country Songs en mayo de 2008, parte de su álbum debut homónimo. Recibiendo certificación de platino en Estados Unidos, el álbum también incluye los sencillos «Lookin' for a Good Time» y «I Run to You», siendo este último n.º 1 en las listas de popularidad en julio de 2009. «Need You Now» fue lanzado a mediados de 2009 llegando al puesto n.º 1 y fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio del mismo nombre, que fue lanzado en enero de 2010. «American Honey» es el segundo sencillo del mismo álbum, y también alcanzó el puesto n.º 1.
En los premios Grammy celebrados en el 2011, Lady Antebellum estuvo nominado a seis Grammy, ganando cinco de ellos, en las categorías: Grabación del año, Canción del año, Canción country del año, Disco country del año y Mejor Actuación realizada por un grupo o dúo.

Lady Antebellum fue creado en 2006, en Nashville, Tennessee, por Charles Kelley, Dave Haywood y Hillary Scott.1 Scott es hija de la cantante de country Linda Davis, y Charles Kelley es el hermano del músico de pop y country Josh Kelley.2 Hillary Scott asistió a la Academia Cristiana de Donelson en Donelson, Tennessee. Fue a través de estas conexiones familiares y de la industria musical que nació la banda. Kelley se mudó a Nashville a mediados de 2005 desde Winston-Salem, Carolina del Norte, donde él había estado trabajando en el negocio en construcción de su hermano John, como contador en una empresa de gestión de residuos afiliada. Con el propósito de convertirse en un exitoso cantante de country, Kelley convenció a su antiguo compañero de clases de secundaria, Haywood, para mudarse a Nashville desdde Georgia en 2006, por lo que ellos comenzaron a escribir música juntos. Poco tiempo después, Scott reconoció a Kelley en el sitio MySpace, y empezaron a reunirse en un club musical en Nashville. Kelley le ofreció a Scott y a Haywood a unirse a su nuevo grupo, el que adoptó el nombre de Lady Antebellum. En la BBC Radio 2, el 9 de agosto de 2010, la banda explicó a su locutora, Liza Tarbuck, que el nombre Antebellum deriva luego de que fue fotografiado «antes de la guerra» (traducción de la palabra antebellum) en sus casas. El grupo primeramente, comenzó a presentarse en clubes locales antes de firmar un contrato discográfico con Capitol Records Nashville en julio de 2007. En una entrevista con Sirius Satellite Radio, Scott declaró haber sido expulsada del programa estadounidense American Idol dos veces, sin ni siquiera haber pasado la primera ronda.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by omegamustard
09th Mar 2023

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon