Artist Name
Nightwish

(7 users)
Data Complete
100%

Members
6 Mixed

Origin
Kitee, Finland

Genre
Symphonic Metal

Style
Rock/Pop

Mood
Boisterous

Born

1996

Active
1996 to Present...

Cutout


Current Record Label




Most Loved Tracks
5 x Nightwish - Nemo
5 x Nightwish - Wish I Had an Angel
5 x Nightwish - Amaranth
4 x Nightwish - Bye Bye Beautiful
4 x Nightwish - Nemo


Music Video Links (YouTube)

Bye Bye Beautiful

Planet Hell

Amaranth

Élan

Wish I Had an Angel

Sleeping Sun

Nemo

The Carpenter

Noise



Artist Biography
Available in:
Nightwish es una banda de metal sinfónico de Kitee, Finlandia. La banda fue formada en 1996 por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen. La banda pronto eligió al baterista Jukka Nevalainen, y luego al bajista Sami Vänskä después del lanzamiento de su álbum debut, Angels Fall First (1997). En 2002, Vänskä fue reemplazado por Marco Hietala, quien también asumió el papel de vocalista masculino anteriormente ocupado por Holopainen o cantantes invitados.

Aunque Nightwish ha sido prominente en su país de origen desde Angels Fall First, no alcanzaron la fama mundial hasta el lanzamiento de los álbumes Oceanborn (1998), Wishmaster (2000) y Century Child (2002). Su álbum de 2004, Once, ha vendido más de un millón de copias y fue el gran avance de la banda en los Estados Unidos. Su single de mayor éxito en Estados Unidos, "Wish I Had an Angel" (2004), recibió difusión de MTV y se incluyó en tres bandas sonoras de películas estadounidenses para promover su gira por América del Norte. La banda produjo tres sencillos más y dos videos musicales para Once, así como una regrabación de "Sleeping Sun" para el álbum recopilatorio "Best of", Highest Hopes (2005), antes del despido de Turunen en octubre de 2005. Su última actuación con Nightwish fue grabado en el álbum en vivo / DVD End of an Era; después del programa, los otros miembros le anunciaron a Turunen que ya no era miembro de Nightwish.

En mayo de 2007, Nightwish anunció a Anette Olzon como reemplazo de Turunen. Ese septiembre, la banda lanzó su sexto álbum, Dark Passion Play, que vendió casi 2 millones de copias. El sencillo principal del álbum, "Amaranth", se convirtió en uno de los más exitosos de Nightwish en Europa. La gira de apoyo, una de las más grandes de la banda, comenzó el 6 de octubre de 2007 y terminó el 19 de septiembre de 2009. La banda lanzó un EP / álbum en vivo, Made in Hong Kong (And in Various Other Places), en marzo de 2009 como CD / DVD, y su séptimo álbum de estudio, Imaginaerum, fue lanzado a nivel mundial en varios días a finales de 2011 / principios de 2012.


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by manfeed
07th Jan 2022

Socials


Streaming


External Links