Artist Name
Take That
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Album Releases refreshview
album thumb
This Life (2023)
album thumb
Odyssey (2018)
album thumb
Wonderland (2017)
album thumb
III (2014)
album thumb
Progress (2010)
album thumb
The Circus (2008)
album thumb
Beautiful World (2006)
album thumb
Nobody Else (1995)
album thumb
Everything Changes (1993)
album thumb
Take That & Party (1992)


Members
members icon 5 Male

Origin
flag London, England

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Good Natured

Born

born icon 1990

Active
calendar icon 1990 to Present...

Cutout
artist cutout

Current Record Label

artist logo


heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Take That - Patience
4 users heart off Take That - Shine
4 users heart off Take That - Patience
4 users heart off Take That - Shine
4 users heart off Take That - Patience


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Nobody Else
youtube thumb
Back for Good
youtube thumb
Love Love
youtube thumb
Patience
youtube thumb
The Flood
youtube thumb
Rule the World
youtube thumb
How Deep Is Your Love
youtube thumb
Shine
youtube thumb
Pray



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Take That es un grupo británico original de Manchester que comenzó su carrera en 1990. Lo componían: Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams. Éste último dejó la formación en julio de 1995 lo cual precipitó la desaparición del mismo en el 13 de febrero de 1996. Take That generó un importante fenómeno fan a su alrededor en los 90.
Casi diez años después de su separación, se publicó el 14 de noviembre de 2005 un CD y DVD conmemorativos con todos sus éxitos, que incluyen los ocho números 1 que consiguieron en los noventa, un remix de su hit "Relight my fire" y un tema inédito grabado en 2005.
El 16 de noviembre de 2005 ITV emitió el documental Take That For The Record, donde los cinco miembros de Take That contaban la historia de la banda. El programa batió record de emisión.
Después del documental el mánager de Mark Owen recibió una oferta concreta de un promotor para hacer una gira nostálgica para el recuerdo de sus fans, así, el 2 de diciembre de 2005 salieron a la venta 275.000 entradas para su gira The Ultimate Tour, que no saldría de su país. Las entradas se agotaron en menos de tres horas. Los cuatro miembros actuales de la banda ofrecieron a Robbie Williams que se uniera a la gira, pero él estaba ocupado con la preparación de su nuevo disco y decidió no participar, aunque sus ex compañeros le tuvieron muy presente.
Después del reconocimiento de sus fans y de las ganas y la ilusión por volver a estar juntos, el 9 de mayo de 2006, Take That anunció que grabaría un nuevo disco después de finalizar su gira. Fue Polydor Records la encargada de hacer un contrato de 4,5 millones de euros a la banda. El 10 de octubre de 2006 se estrenó su nuevo single tras diez años de silencio, Patience. Como últimos retoques a su nuevo disco, la banda acudió a la ciudad española de Granada los días 17 y 18 de octubre de 2006 para hacer las fotos que aparecen en el libreto del CD.
El 27 de noviembre de 2006, salió a la venta su último y quizás más esperado disco Beautiful World. Su primer single fue Patience, que el 14 de febrero de 2007 ganó el Brits Awards al mejor single británico. Una canción que ha estado durante semanas en el número uno de las listas británicas. Su CD se ha convertido en el disco más vendido en toda Inglaterra.
En octubre comenzó su gira europea "Beautiful World Tour" que pasó por países como Irlanda, España, Alemania, Italia, Austria, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca y su Inglaterra natal. Las entradas para Inglaterra y especialmente para Manchester, lugar de procedencia de la banda, se agotaron en cuestión de horas, por lo que tuvieron que ampliar las fechas hasta dar un total de cuarenta y nueve conciertos, cifra que se redondearía a cincuenta con el concierto especial de año nuevo en el O2 de Londres.
En febrero de 2008 la banda consiguió añadir dos Brit Awards más a su palmarés, en concreto el de Mejor Actuación en Vivo por su reciente gira y el de Mejor Single por Shine.
Acorde con las listas oficiales, su DVD Beautiful World Live llegó a ser número uno en ventas de su categoría en España la semana de su emisión (febrero de 2008).
El día 1 de diciembre de 2008 Take That sacó a la venta su segundo álbum de estudio tras su vuelta, el quinto en su carrera (excluyendo recopilatorios). El disco se llamó The Circus, el cual con 133.000 copias vendidas el mismo día de su lanzamiento, batió todos los récords en el Reino Unido. De él, se extrajeron los singles "Greatest Day", "Up All Night", "Said It All" y "Hold Up A Light", que ayudaron a que el disco finalmente vendiera más de 2 millones de copias en Reino Unido.
Durante el verano de 2009 la banda se embarcó en su más ambicioso tour hasta ese momento, que incluiría numerosos estadios del Reino Unido. Se grabó un DVD en el Wembley Stadium de Londres, con la asistencia de más de 80.000 personas. El tour se llamó "Take That Present: The Circus Live" y, basándose en el título del disco, se inspiró en el mundo circense, con referencias al Circo del Sol y a los espectáculos tradicionales de circo. Con esta gira la banda entró en el Libro Guinness de los Récords 2010 al haber vendido en menos tiempo las entradas para una gira en Reino Unido (650.000 entradas en menos de 5 horas el 31 de octubre de 2008).
El 15 de Julio de 2010, fue confirmado que Robbie Williams se había vuelto a unir a la banda y que lanzarían nuevo material juntos a finales de este año. De esta manera, el primer single del recién reformado quinteto se llamó "The Flood", que fue un anticipo de su esperado disco: "Progress", lanzado el 15 de noviembre de 2010, fue número uno directo y logró vender cerca de dos millones y medio de copias en Reino Unido, junto a la reedición del mismo, "Progressed", que incluía 8 temas nuevos, lanzado en el verano de 2011. También fueron singles de este disco "Kidz", "Happy Now", "Love Love" y "When We Were Young". Durante ese mismo verano de 2011, Take That se embarcó en una ambiciosa gira: "Progress Live", que les llevó por los estadios más importantes de Reino Unido, como el Wembley Stadium de Londres o el Etihad Stadium de Manchester, aparte de visitar algunos países europeos como Italia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Esta gira tuvo tal éxito que, aparte de romper varios récords en venta de entradas, se calcula que cerca de 2 millones de personas les vieron en directo. El 21 de noviembre de 2011 publicaron un DVD/Blue-Ray de la gira, grabada en dos de sus conciertos en el Etihad Stadium de Manchester. Sólo en dos semanas vendieron más de 200.000 copias de este DVD.
En agosto de 2012 Take That participaron, como cuarteto, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, interpretando su tema "Rule The World". Su última actuación como quinteto se produjo en noviembre de 2012, interpretando "Never Forget" en los premios Music Industry Trust.
A finales de 2013, Mark Owen confirmaba que Take That estaban de vuelta en el estudio grabando nuevos temas. A comienzos de 2014 fue oficial que Robbie Williams no estaría presente en el nuevo disco del grupo y el 25 de septiembre de 2014 Jason Orange anunciaba por sorpresa que dejaba el grupo, de forma amistosa y con las puertas abiertas a volver en un futuro.
Take That, ya convertidos en trío, publicarán su nuevo single, "These Days", el 23 de noviembre de 2014, lo que supondrá un adelanto de "III", su nuevo disco y primero como trío, para el que, en la más extendida versión, han grabado 17 temas nuevos con una variedad importante de productores, que parecen dibujar un nuevo futuro musical para la banda.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by zag
04th Dec 2023

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon