Artist Name
Camo & Krooked
web link web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Album Releases refreshview
album thumb
Zeitgeist (2013)
album thumb
Between the Lines (2012)
album thumb
Cross the Line (2011)
album thumb
Above & Beyond (2010)


Members
members icon 2 Male

Origin
flag Austria

Genre
genre icon Drum & Bass

Style
style icon Electronic

Mood
---

Born

born icon 1983

Active
calendar icon 2002 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
No loved tracks found...

youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Move Around



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Camo & Krooked son un dúo de artistas y productores de música electrónica de Viena, Austria, con sus raíces musicales incrustadas en la batería y el bajo, formado por Reinhard "Camo" Rietsch (nacido el 12 de noviembre de 1983 en Salzburgo) y Markus "Krooked" Wagner (nacido el 31 de julio 1989 en Lilienfeld).

Tanto Rietsch como Wagner han estado produciendo música desde 2002. Se conocieron en uno de los conciertos de Rietsch y colaboraron para formar Camo & Krooked en 2007. Su primera colaboración fue la pista "Play It" del single de Camo 2007 Drop It.

El dúo ha estado lanzando canciones en varios sellos a lo largo de 2008 a 2010, incluidos Berzerk de Future Prophecies y Nasca de Body & Soul. Con mayor frecuencia, han lanzado varios sencillos a través del sello Mainframe Recordings del promotor y productor de batería y bajo austriaco DisasZt. El 12 de febrero de 2010, el dúo lanzó su álbum de estudio debut Above & Beyond a través del sello. El álbum de catorce pistas incluye una mezcla recopilatoria de Mainframe Recordings compuesta por el propio DJ DisasZt. Camo & Krooked había lanzado el EP Edge of Mind en el sello Beta Recordings de John B diez días después. Había recibido el apoyo de DJ de muchos de los nombres más importantes de la batería y el bajo, incluidos Pendulum, Grooverider, DJ Fresh, Adam F, London Elektricity, Matrix & Futurebound, Shimon, Concord Dawn y DJ SS.

Debido al éxito de Camo & Krooked con Above & Beyond, ganaron el premio al Mejor DJ novato en los premios Drum & Bass Arena de 2010, y sacaron dos mezclas para Annie Nightingale, Fabio & Grooverider de BBC Radio 1. Grooverider luego citó que Camo & Krooked son "uno de los mayores talentos en Drum & Bass". Ambas mezclas traen a la mesa los variados subgéneros habituales de batería y bajo de Camo & Krooked. Han lanzado remixes exitosos de pistas de batería y bajo como "September" de Future Prophecies, "Numbers" de John B y "Talkbox" de DJ Fresh. También han producido remezclas de canciones del rapero inglés Professor Green en dos ocasiones: una para "Just Be Good to Green" y otra para "Monster". El último remix fue su primera incursión en los reinos del dubstep, un nuevo género para ellos.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
20th Dec 2021

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon