Artist Name
Andrea Bocelli
web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 90%

Members
members icon 1 Male

Origin
flag Toscana, Italy

Genre
genre icon Classical

Style
style icon Classical

Mood
mood icon Intimate

Born

born icon 1958

Active
calendar icon ---Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Andrea Bocelli - Vivo per lei
4 users heart off Andrea Bocelli - Vivo per lei
4 users heart off Andrea Bocelli - Romanza
4 users heart off Andrea Bocelli - Romanza
4 users heart off Andrea Bocelli - Romanza


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Fall On Me



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Andrea Bocelli, OMRI, OMDSM (pronunciación italiana: ; nacido el 22 de septiembre de 1958) es un tenor, multiinstrumentista y artista crossover clásico italiano. Nacido con mala vista, se quedó ciego a la edad de doce años tras un accidente de fútbol.

Desde que ganó la sección Newcomers del Festival de Música de Sanremo en 1994, Bocelli ha grabado trece álbumes de estudio en solitario, tanto de música pop como clásica, dos álbumes de grandes éxitos y ocho óperas completas, vendiendo más de 75 millones de discos en todo el mundo. Por lo tanto, es el artista solista con mayores ventas en la historia de la música clásica y ha hecho que el repertorio clásico central "cruce" a la cima de las listas de éxitos internacionales y a un territorio previamente desconocido en la cultura popular.

En 1998, fue nombrado una de las 50 personas más bellas de la revista People. En 1999, su nominación a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy marcó la primera, y hasta ahora única vez, que un artista clásico había sido nominado en la categoría, desde Leontyne Price, en 1961. The Prayer, su dueto con Celine Dion para la película animada película The Quest for Camelot, ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original y fue nominada a un Premio de la Academia en la misma categoría. Con el lanzamiento de su álbum clásico, Sacred Arias, Bocelli capturó una lista en el Libro Guinness de los récords mundiales, ya que simultáneamente ocupó las 3 primeras posiciones en las listas de álbumes clásicos de EE. UU. Desde entonces, seis de sus álbumes han alcanzado el Top 10 en el Billboard 200, y ocho récords han encabezado las listas de álbumes clásicos en los Estados Unidos.

Con 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Sacred Arias se convirtió en el álbum clásico más vendido de un solista de todos los tiempos, y con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, su álbum pop de 1997, Romanza, se convirtió en el álbum más vendido de un artista italiano. de cualquier género en la historia, así como el álbum más vendido de un artista extranjero en Canadá y otros países de Europa y América Latina. El primer sencillo del álbum, "Time to Say Goodbye", encabezó las listas de éxitos de toda Europa, incluida Alemania, donde permaneció en lo más alto de las listas durante catorce semanas consecutivas, rompiendo el récord de ventas de todos los tiempos, con más de 3 millones de copias vendidas en el país. El sencillo vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Ampliamente considerado como el cantante italiano y clásico más popular del mundo, Bocelli fue nombrado Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana en 2006, y el 2 de marzo de 2010 fue honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fama por su aporte al Teatro en Vivo.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by ERIKBLADE
29th Apr 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon