Artist Name
Bee Gees
web link web link web link web link web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Members
members icon 3 Male

Origin
flag Manchester, England

Genre
genre icon Disco

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1958

Active
calendar icon 1958 to Present...

Cutout
artist cutout

Alternate Name
The Bee Gees

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Bee Gees - How Deep Is Your Love
4 users heart off Bee Gees - Night Fever
4 users heart off Bee Gees - Stayin' Alive
3 users heart off Bee Gees - Stayin' Alive
3 users heart off Bee Gees - Stayin' Alive


youtube icon Music Video Links
youtube thumb
Stayin' Alive



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon flag icon
Los Bee Gees eran un grupo musical fundado en 1958. La formación del grupo estaba formada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. El trío tuvo éxito durante la mayor parte de sus décadas de grabación de música, pero tuvieron dos períodos distintos de éxito excepcional: como acto pop a finales de los sesenta y principios de los setenta, y como artistas destacados de la era de la música disco a finales de los setenta.
El grupo cantó armonías estrechas en tres partes que fueron instantáneamente reconocibles; El claro vibrato de Robin fue un sello distintivo de sus primeros éxitos, mientras que el falsete R&B de Barry se convirtió en su sonido característico a finales de los setenta y ochenta. Los hermanos escribieron todos sus propios éxitos, además de escribir y producir varios éxitos importantes para otros artistas.
Nacidos en la Isla de Man de padres ingleses, los hermanos Gibb vivieron sus primeros años en Chorlton, Manchester, Inglaterra, y luego se mudaron a fines de la década de 1950 a Redcliffe, Queensland, Australia, donde comenzaron sus carreras musicales. Después de lograr su primer éxito en las listas de Australia con "Spicks and Specks" (su duodécimo single), regresaron al Reino Unido en enero de 1967, donde el productor Robert Stigwood comenzó a promocionarlos a una audiencia mundial.
Se ha estimado que las ventas récord de carrera de los Bee Gees suman más de 220 millones, ubicándolos entre los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997; el presentador del premio a la "primera familia británica de la armonía" fue Brian Wilson, líder histórico de los Beach Boys, un "acto familiar" también con tres hermanos armonizadores. La cita del Salón de la Fama de los Bee Gees dice "Sólo Elvis Presley, Los Beatles, Michael Jackson, Garth Brooks y Paul McCartney han vendido más que los Bee Gees".
Tras la inesperada muerte de Maurice en enero de 2003, Barry y Robin retiraron el nombre del grupo después de 45 años de actividad. En 2009, sin embargo, Robin anunció que él y Barry habían acordado que los Bee Gees volverían a formarse y actuarían de nuevo. Robin murió en mayo de 2012 después de un prolongado brote de cáncer.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Aliade Records
18th Mar 2024

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon