Album Title

Ocean Colour Scene

Ocean Colour Scene (1992)

heart off icon (0 users)
transparent blockTransparent icon Next icon

Album Thumb
Login to see HQ artwork


Cover NOT yet available in 4k icon
Upload Hi-ResEdit icon


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon















4:06
3:14
4:12
3:32
3:48
4:38
3:42
3:13
4:13
6:06
4:55
1:29

Data Complete 80%
15%


Total Rating

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Album 3D Flat

3D Face
Album 3D Face

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 1992

Genre

Genre Icon Alternative Rock

Mood

Mood Icon Gritty

Style

Style Icon Britpop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon Fontana

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon
Ocean Colour Scene es el primer álbum de la banda, publicado en 1992 bajo el sello Fontana Records.

La producción corrió a cargo de Brendan Lynch (que más tarde se convertiría en cómplice esencial de Paul Weller) y parte del propio grupo. Se grabó en varios estudios de Londres, con un presupuesto considerable para lo que era una banda recién salida de Birmingham. El resultado, sin embargo, no satisfizo ni a la banda ni a la crítica: demasiada mano de la discográfica, demasiadas capas de sonido buscando sonar “modernas” en una época donde la psicodelia tardía de los ochenta ya empezaba a oler a rancio.

El disco no refleja todavía ese estilo mod-soul-rock tan nítido que más tarde los consagraría. En su lugar ofrece una mezcolanza de guitarras con efectos shoegaze, arreglos en la onda Stone Roses, un toque de baggy mancuniano y hasta ecos de Madchester, más pensados para colarse en el tren que ya se marchaba que para consolidar una voz propia. Simon Fowler canta con solvencia, pero aún sin la seguridad melódica que mostraría años después. Steve Cradock, por su parte, empieza a asomar como guitarrista imaginativo, aunque enmarañado en capas de producción.

La crítica británica fue implacable, los acusaron de llegar tarde a la fiesta, de sonar derivativos y de no tener identidad. El disco apenas tuvo repercusión comercial y quedó rápidamente descatalogado, convirtiéndose casi en un fantasma dentro de la propia carrera de la banda.

Lo curioso es que ese fracaso resultó providencial, tras este traspiés, Ocean Colour Scene fueron literalmente dejados en barbecho por Fontana. Durante esos años de silencio, tocaron en pubs, se curtieron como banda de directo y redefinieron su sonido abrazando sin complejos la tradición británica de los sesenta y setenta. Ese hiato forzoso les permitió llegar mucho más seguros y con una propuesta propia a Moseley Shoals (1996), que acabaría siendo su verdadero “primer disco” a ojos de la mayoría.

En su carrera, el debut de 1992 funciona casi como un prólogo incómodo, un álbum que ni la banda suele reivindicar ni sus seguidores escuchan con frecuencia.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked


External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon