Album Title

Ocean Colour Scene

One From the Modern (1999)

heart off icon (0 users)
Last IconTransparent icon Next icon

Album Thumb
Login to see HQ artwork


Cover NOT yet available in 4k icon
Upload Hi-ResEdit icon


Your Rating (Click a star below)

Star off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off iconStar off icon














4:14
3:54
4:03
2:40
2:56
3:34
3:10
3:44
3:35
6:08
2:51

Data Complete 80%
15%


Total Rating

Back Cover
Album Back Cover

CD Art
CDart Artwork

3D Case
Album 3D Case

3D Thumb
Album 3D Thumb

3D Flat
Album 3D Flat

3D Face
Album 3D Face

3D Spine
Transparent Icon

First Released

Calendar Icon 1999

Genre

Genre Icon Alternative Rock

Mood

Mood Icon Gritty

Style

Style Icon Britpop

Theme

Theme Icon ---

Tempo

Speed Icon Medium

Release Format

Release Format Icon Album

Record Label Release

Speed Icon MCA Records

World Sales Figure

Sales Icon 0 copies

Album Description
Available in: Country Icon
One from the Modern es el cuarto álbum de la banda, publicado el 13 de septiembre de 1999 otra vez bajo el paraguas de MCA Records.

Brendan Lynch todavía estaba en la producción, aunque ya con la sensación de que la fórmula empezaba a tensarse. La grabación se hizo en los Moseley Shoals Studios de Birmingham, con una atmósfera menos eufórica que en los discos anteriores. Tras el éxito monumental, en lugar de repetir la fórmula calcada, decidieron explorar un sonido más contenido, sobrio y reflexivo, con mayor protagonismo de las guitarras acústicas y arreglos más delicados.

El sonido se aleja del músculo eléctrico y del brío soul-rock para abrazar un tono más melancólico. Simon Fowler canta con un registro más introspectivo, menos de estadio y más de salón. Steve Cradock suaviza sus guitarras, buscando matices en lugar de riffs demoledores. Damon Minchella y Oscar Harrison sostienen el conjunto con elegancia, pero también con menos protagonismo. El resultado fue un álbum que recordaba a los discos más templados de Paul Weller o incluso a los Beatles de la etapa tardía, con cierto aire pastoral.

Entre las canciones destacadas está “Profit in Peace”, single de adelanto con mensaje antibélico, que sonó mucho en radios y que mostraba a un Fowler en modo himno político.

La crítica fue tibia, algunos celebraron el intento de madurez y el giro hacia lo más íntimo otros los acusaron de perder fuelle y de sonar desdibujados frente al huracán de nuevas bandas post-britpop (Travis, Coldplay, Stereophonics). El público, sin embargo, aún respondió, el disco alcanzó el número 4 en las listas británicas, un buen resultado aunque menor que sus predecesores, y vendió lo suficiente para mantenerlos en primera línea.

En la trayectoria de la banda, One from the Modern marca el inicio de una nueva etapa, menos orientada al gran público y más centrada en afianzar a una base de fans leales. Un paso arriesgado que, aunque redujo su impacto comercial, les permitió sobrevivir a la resaca del britpop.
wiki icon


User Album Review
None...


External Album Reviews
None...



User Comments
seperator
No comments yet...
seperator

Status
Locked icon unlocked


External Links
MusicBrainz Large icontransparent block Amazon Large icontransparent block Metacritic Large Icon