Album DescriptionAvailable in:

Es el álbum debut de la banda, lanzado en enero de 1968 a través del sello discográfico Dunhill Records.
Producido por Gabriel Mekler fué grabado en Los Angeles, en tan solo cuatro días, con un enfoque directo y crudo que buscaba capturar la energía de l abanda en vivo. En el participó toda la formación original de la banda.
Mezcla blues-rock, garage rock y psicodelia, con un sonido áspero y directo. La voz grave y desgarrada de John Kay se convirtió en su sello, acompañada por riffs potentes y teclados envolventes. Fue uno de los discos que anticiparon lo que después se llamaría hard rock y hasta dejó la famosa referencia al "heavy metal" en sus letras.
El disco contiene un total de 11 canciones, entre las que destacan "Born to Be Wild" que se cinvirtió en un himno cultural y en uno de los grandes clásicos del rock, "The Pusher", una dura crítica al narcotráfico y las drogas duras y "Berry Rides Again", homenaje a Chuck Berry.
El álbum alcanzó el puesto 6 en las listas Billboard 200 en USA y el sencillo Born to Be Wild escaló al 2 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en un icono cultural tras su inclusión en la película "Easy Rider" (1969).
User Album Review
None...
External Album Reviews
None...
User Comments
