Album DescriptionAvailable in:

Free All Angels es el tercer álbum oficial de la banda, lanzado el 23 de abril de 2001 a través del sello discográfico Infectious Records.
Producido por Owen Morris, de nuevo a los mandos, con la banda implicada en la producción en un reencuentro con el hombre que les había dado el sonido redondo de 1977.
Después de la etapa oscura de Nu-Clear Sounds, aquí recuperaron el brillo melódico sin perder contundencia. Es un disco luminoso, lleno de himnos pop-rock con guitarras afiladas y estribillos que parecían pensados para festivales. Wheeler se inspiró en su propio “renacer” tras pasar por bloqueos creativos y depresiones, y eso se traduce en un álbum optimista y vibrante.
Entre las canciones del disco destacan "Shining Light" probablemente su mayor clásico que ganó un Ivor Novello Award por composición y "Burn Baby Burn" pura energía, riff incendiario que se convirtió en favorita en conciertos.
Entró directamente al número 1 en Reino Unido y fue su álbum más vendido y el que les dio prestigio crítico tras el bache del anterior. Ganaron varios premios y se metieron de lleno en la cultura popular, con canciones sonando en radios, programas de TV y anuncios.
El título Free All Angels vino de un grafiti que Wheeler vio en Los Ángeles. Le pareció una frase misteriosa, casi mesiánica, y la convirtió en el lema de un disco que representaba la liberación creativa del grupo.
User Album Review
None...
External Album Reviews
None...
User Comments
