Artist Name
Marc Martel
web link web link
heart icon (1 users)
Logo
transparent

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 20%

Album Releases refreshview
album thumb
Impersonator (2014)


Members
members icon 1 Male

Origin
flag Montreal, Quebec

Genre
genre icon Rock

Style
---

Mood
---

Born

born icon 1976

Active
calendar icon 0 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
No loved tracks found...

youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Marc Martel (nacido el 16 de noviembre de 1976) es un músico de rock cristiano canadiense. Martel nació en Montreal, Quebec (Canadá). Sus padres le inculcaron el amor por la música que lo siguió a lo largo de su infancia y al Briercrest College and Seminary en Saskatchewan, donde en el 1999 formó la banda Downhere con su compañero de cuarto Jason Germain y algunos amigos.

Downhere desarrolló su sonido mientras realizaba una gira en nombre de Briercrest College. Después de cuatro años de universidad, la banda dejó atrás sus raíces canadienses y se mudó a Nashville, Tennessee, donde firmaron con Word Records. Downhere ganó múltiples Juno Awards, Covenant Awards y un Dove Award. Lanzaron 10 álbumes, incluido «On the Altar of Love», antes de entrar en pausa desde el 1 de enero de 2013.

En septiembre de 2011, Martel participó en un concurso para unirse en el escenario a Roger Taylor, batería original de la banda de rock Queen, para el «Queen Extravaganza Live Tour» con un video de Martel cantando el clásico de Queen "Somebody to Love". El video genera más de un millón de visitas en YouTube después de solo unos días y, a partir de noviembre de 2017, tiene más de 13,000,000 de visualizaciones. Esto le llevó a su aparición en «The Ellen DeGeneres Show» una semana después del lanzamiento del video. Martel pasó a ser uno de los ganadores del concurso que le llevó de gira seis semanas con «The Queen Extravaganza» en 2012. «The Queen Extravaganza» continúa su gira con Martel a partir de noviembre de 2015.

Martel lanzó un EP, "Prelude", el 1 de febrero de 2013. El EP se grabó en Nashville y Los Ángeles con el productor John Fields. Su debut de larga duración LP, "Impersonator", lanzado el 30 de septiembre de 2014.

En septiembre de 2016, colaboró ​​en "Last Christmas", presentada en el videojuego Just Dance 2017. El 18 de noviembre de 2016, se lanzó EP "The Silent Night", una colección de canciones navideñas.
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icontransparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Anonymous
11th Mar 2018

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon