Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 30%

Members
members icon 9 Male

Origin
flag Paraná, Argentina

Genre
genre icon Rock

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1949

Active
calendar icon 2004 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
No loved tracks found...

youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Carlos "Indio" Solari (Paraná, Entre Ríos, Argentina, 17 de enero de 1949) es un músico, cantante, empresario compositor argentino, vocalista y uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino. Su imagen está caracterizada por la prácticamente nula aparición pública, concediendo entrevistas únicamente mediante la radiocomunicación. La única aparición televisada de Los Redondos se realizó en una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría.5 En 1995 recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina.

Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a Los fundamentalistas del aire acondicionado presentaron su primer disco solista: El tesoro de los inocentes. En el 2007 Porco rex salió a la venta, en 2010 lanzo El perfume de la tempestad y el 11 de diciembre de 2013 salió a la Venta Pajaritos, Bravos muchachitos su más reciente trabajo discográfico.

El grupo "Los fundamentalistas del aire acondicionado" fue formado por el Indio Solari, y está compuesto por Gaspar Benegas y Baltazar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri y Martín Carrizo en batería, Sergio Colombo en saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta y Pablo Sbaraglia en teclados. En los sucesivos trabajos discográficos con esta banda, Solari aparece en los créditos de los álbumes con seudónimos: «Caballo Loco», «Monsieur Sandoz» «Artista Invitado» y «El Fisgón Ciego».

Con ellos grabó en Parque Leloir El tesoro de los inocentes (bingo fuel), su primer trabajo al frente de una nueva banda, con la participación de Deborah Dixon como voz invitada en el tema La piba del Blockbuster. El propio Indio Solari figura entre los integrantes sólo como artista invitado en voz, guitarra y teclados. Este disco fue presentado los días 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata, Argentina y el 3 de diciembre de ese año en Montevideo, Uruguay.


wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icontransparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by zag
08th Dec 2014

Socials


Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon amazon icon