Artist Name
Idina Menzel
web link web link web link web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 90%

Album Releases refreshview
album thumb
idina. (2016)
album thumb
Holiday Wishes (2014)
album thumb
I Stand (2008)
album thumb
Here (2004)
album thumb
Still I Can't Be Still (1998)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag ---

Genre
genre icon Pop

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Good Natured

Born

born icon 1971

Active
calendar icon 1971 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
3 users heart off Idina Menzel - Baby It's Cold Outside (Duet wit...


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Idina Kim Menzel (Nueva York, 30 de mayo de 1971) es una actriz y cantautora estadounidense, especialmente conocida por dar voz a Elsa en la película de Disney de 2013, Frozen. Además de interpretar la canción "Let It Go" de la película en su versión oficial o Inglés. También tuvo papeles en el musical de Stephen Schwartz, Wicked, y en el de Jonathan Larson, Rent. Fue nominada por ambos papeles a los Premios Tony, el máximo galardón en la comunidad teatral, ganando el premio en la categoría Mejor actriz principal en un musical por Wicked en 2004. También interpretó a Sheila en la exitosa obra hippie Hair. Desde 2010 hasta 2014 interpretó de forma ocasional el papel de Shelby Corcoran en la serie de televisión musical Glee. Tiene un registro de soprano.
A la edad de dieciséis sus padres se divorciaron y Menzel entonces, decidió audicionar para una banda que se presentaba en bodas y Bar Mitzvás; logró ser contratada como cantante principal pudiendo cantar todo tipo de música. Menzel fue parte de la banda por ocho años y en diciembre de 1995 cantó por última vez con su banda en Filadelfia.
Mientras estaba en Rent, Idina grabó su primer disco "Still I Can’t Be Still" el cual salió a la venta en septiembre de 1998. Con el disco Idina salió de gira, logrando aparecer también en televisión; sin embargo, la discográfica la despidió lo que la hizo volver al teatro. Mientras estaba en Wicked sacó un nuevo álbum, "Here", el cual salió a la venta el 10 de febrero de 2004. Posteriormente Glen Ballard, famoso compositor y productor musical, empezó a trabajar con Idina en su nuevo disco permitiéndole la libertad de escribir y de expresarse artísticamente. El álbum se tituló "I Stand" y fue lanzado en 2008; refleja muchos de los valores de Idina, su ideología y su visión del mundo. Con ese disco Idina dio varios conciertos y estuvo de gira por Estados Unidos y el Reino Unido, la cual tuvo bastante éxito y le permitió a Idina actuar en eventos más importantes como el Thanskiving Day Parade de Nueva York. También apareció en varios programas como el show de Regis y Kelly donde cantó las canciones «I Stand» y «Gorgeous».
En 2008, escribió la canción «Hope» para la organización Stand Up 2 Cancer; la canción habla de que solo la esperanza puede curar el alma y mantenerte vivo.
El 31 de diciembre de 2008, en la ceremonia de los premios Kennedy cantó como homenaje a Barbra Streisand la canción «Don't Rain on My Parade». Según críticos, esta actuación fue incluso mejor que la de la famosa estrella del pop Beyoncé, ya que Idina supo mantener la voz y meterse en el papel. En el año 2010 inició la gira "Barefoot at the Symphony Tour", que se prolongó hasta 2013, en la que interpretó algunos de sus temas más aclamados, tanto de sus discos como, de sus actuaciones en Broadway, como interpretados en la serie Glee. En esta gira la acompañaron orquestas de gran calibre, y la sesión en Toronto fue grabada para su distribución comercial en CD y DVD.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

transparent icon

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Broadwaygirl918
04th Dec 2022

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconamazon icon