Artist Name
Sara Evans
web link web link web link
heart icon off (0 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 100%

Members
members icon 1 Female

Origin
flag Boonville, Missouri

Genre
genre icon Country

Style
style icon Country

Mood
mood icon Gentle

Born

born icon 1971

Active
calendar icon 1992 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Sara Evans - Perfect
4 users heart off Sara Evans - Born to Fly
4 users heart off Sara Evans - Suds in the Bucket
4 users heart off Sara Evans - Suds in the Bucket
4 users heart off Sara Evans - A Little Bit Stronger


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Sara Lynn Evans (Boonville, Misuri; 5 de febrero de 1971) es una escritora, cantante y compositora de country británo-estadounidense, que ha pasado la mayor parte de su carrera en RCA Records Nashville. Evans hizo su debut con el álbum Three Chords and the Truth, sin embargo no se produjo en en el TOP 40 de los mejores álbumes country.
En 1998 sacó su segundo álbum llamado No place That Far. En 2000 sacó su tercer álbum nombrado Born To Fly. En 2003 hizo su cuarto álbum llamándolo Restless. Y en 2005 hizo su quinto y último álbum llamado Real Fine Place, con el que ganó un Disco de oro por Recording Industry Association of America, mientras que los otros tres ganaron un Disco de platino.
En 2007 sus hits You'll Always Be My Baby y As If fueron incluidos en los 15 mejores hits. En 2011 su hit A Little Bit Stronger, fue enumerado como el nº5 de los mejores hits que fue co-escrito por Hillary Scott. Evans también ganó premios de la revista Billboard.
Evans nació el 5 de febrero de 1971 en Bonville (Misuri) de descendía británica, india, irlandesa y galesa. Se crio en una granja, siendo la mayor de siete hermanos. Con tan solo cinco años ya cantaba en la banda de su familia los fines de semana. A los ocho años fue atropellada por un coche y sus piernas sufrieron fracturas muy dolorosas. Después de varios meses en silla de ruedas, volvió a la música. A los dieciséis años de edad comenzó a actuar en un Club nocturno en Columbia, que terminó a los dieciocho. En 1991 se mudó a Tenesse junto a su familia para poder triunfar en la música country donde conoció a Craig Schelske y dejó Tenesse para mudarse a Oregon con su entonces pareja, con quién se casó en 1993.
En 1995 regresó a Tenesse y comenzó a grabar hits. Fue cuando el compositor Harland Howar le escuchó y le decidió ayudar con su trayectoria musical, haciéndole firmar un contrato con RCA Records Nashville. En 1997 lanzó su primer álbum para RCA Three Cords and the Truth, sin embargo ninguno de sus tres singles llegó al TOP 40 de las mejores canciones country. En 1998 Evans lanzó su segundo álbum No place thath Far, y el sencillo Cryin' Game si llegó al TOP 40 y en marzo de 1999 su segundo sencillo fue el nº1 en la mejor canción de las mejores canciones country.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart

fanart thumb

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
24th Jul 2018

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked iconwebsite icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon