Artist Name
Oceana
web link web link
heart icon (1 users)
artist logo

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 80%

Album Releases refreshview
album thumb
My House (2012)
album thumb
Love Supply (2009)


Members
members icon 1 Female

Origin
flag Hamburg, Germany

Genre
genre icon Funk

Style
style icon Rock/Pop

Mood
---

Born

born icon 1982

Active
calendar icon 1998 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Oceana - Cry Cry


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon flag icon
Oceana Mahlmann (nacida en 1982) es una cantante alemana. Su estilo musical es el soul, el reggae, el hip hop y el funk.
Su madre, de origen alemán, trabajó como diseñadora de moda en París y se casó con un músico y DJ de la Martinica. Su padre estaba a menudo de gira, lejos de la familia. También su madre viajaba a menudo. Por ello, Oceana se crió en Francia y en Alemania con sus abuelos, Max Hermann y Gudrun Mahlmann Piper, concretamente en Wedel, cerca de Hamburgo. Recibió cursos de danza en un ballet juvenil musical y clases de canto, así como representaciones teatrales de la mano de Maceo Parker, amigo de la familia, que más tarde fue también motivara su carrera en solitario. Siguiendo el ejemplo de su padre, Oceana a los 16 años dejó a su familia para dar la vuelta al mundo como cantante.
En Alemania, su primera aparición fue como cantante de coro de Seeed, para a continuación formar parte del tour de Boundzound. Además, trabajó como coreógrafa y realizó, entre otras, la coreografía en una gira de Seeed y el videoclip de «Bettina» de Fettes Brot. Además, adquirió experiencia como actriz de musicales en Aida (alternando con el papel principal) y en el musical de Dirty Dancing.
Su carrera como solista comenzó en 2008 y en un concierto en la Popkomm destacó con su actuación. Su debut musical fue con el álbum Love Supply, grabado a finales del año en Nueva York y Hamburgo . A partir de 2009 acompañó a Peter Fox durante siete actuaciones de su gira, y en marzo lanzó su primer single Cry Cry, que entró de forma inmediata en las listas de éxitos. El álbum no fue tan exitoso en los países de habla alemana y no entró en las listas de éxitos. Llegó a Francia en el otoño de 2009, en el puesto 58, y en Grecia ocupó hasta inicios de 2010 el número 2 en las listas de ventas internacionales.
wiki icon

Wide Thumb
wide thumb


Clearart
artist clearart


Fanart
transparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
artist banner


User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by manfeed
22nd Jan 2019

Socials
social icon transparent iconsocial icon transparent icon

Streaming
website icon unlocked icon

External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconwebsite icon unlocked iconamazon icon