Artist Name
Yola

(1 users)
Data Complete
100%

Members
1 Female

Origin
Bristol, England

Genre
R&B

Style
Urban/R&B

Mood
Smooth

Born

1983

Active
2013 to Present...

Cutout

Most Loved Tracks
No loved tracks found...

Music Video Links
No Music Videos Found...


Artist Biography
Available in:
Yolanda Quartey (nacida el 31 de julio de 1983), conocida profesionalmente como Yola o Yola Carter, es una músico, cantante y compositora inglesa. Yola recibió cuatro nominaciones en la 62ª edición de los premios Grammy, incluida la categoría de Mejor Artista Nuevo de todos los géneros.

Vida temprana y personal
Yola nació en Bristol, Inglaterra. Su familia trató de disuadirla de la música a una edad temprana, debido a su origen pobre.

Carrera profesional
Los primeros conciertos de Yola fueron principalmente en los géneros de música jazz y rock. Los contrapuntos de estos géneros continuarían para formular su estilo vocal que es a la vez duro y suave, suave y áspero. Resultaría difícil encontrar dónde encajar con este rango de sonido en su voz.

Yola pasó un tiempo al principio de su carrera como líder a sueldo y vocalista principal, para DJ / productores como Bugz in the Attic, Duke Dumont, Massive Attack y Sub Focus. Entre otros proyectos, también trabajó en la productora Replay Heaven como vocalista, escritora y arreglista en Londres.

Al regresar a su ciudad natal de Bristol, Inglaterra, comenzó a pasar tiempo haciendo música con algunos músicos locales que formaron una banda llamada Phantom Limb. Este proyecto se desarrolló simultáneamente con su tiempo en Bugz In The Attic, Massive Attack y muchos otros actos. La banda se disolvió en diciembre de 2012, completando dos álbumes de estudio a lo largo de 8 años.

Después de esto, hubo una pausa en la actuación después de que su madre muriera el 30 de septiembre de 2013. Esta pausa dio lugar a la carrera en solitario de Yola, ya que emergió tocando una guitarra y con canciones que hablaban de su vida y su sensación de aislamiento como mujer negra en la música. en el Reino Unido. Durante esta pausa, también coescribió una de las 10 mejores canciones con el DJ / productor Sub Focus, y pronunció la voz principal del éxito internacional de los 5 primeros "Won't Look Back".

Yola lanzó su primer EP en solitario, Orphan Offer, en 2016. En febrero de 2019, lanzó su álbum debut Walk Through Fire en el sello Easy Eye Sound de Dan Auerbach, con gran éxito. El título del álbum hace referencia a un incendio que dañó la casa de Yola y ella escapó. AllMusic llamó al álbum "un disco extraordinario, uno diseñado para ser parte de una gran tradición musical, y contiene suficiente emoción e imaginación para ganarse su lugar dentro de ese linaje". Brittney McKenna de First Listen de NPR Music declaró: "Es el trabajo de un artista que seguramente sorprenderá al público en los años venideros". The Wall Street Journal declaró: "El álbum es una introducción a un vocalista experimentado y destacado que debe ser recordado como un gran avance".


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by manfeed
02nd Dec 2021

Socials


Streaming


External Links