Artist Name
Bloque

heart icon off (0 users)
Logo
transparent

Artist Image
artist thumb

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 40%

Members
5

Origin
flag Spain

Genre
genre icon Rock

Style
style icon Rock/Pop

Mood
mood icon Philosophical

Born

born icon 1975

Active
calendar icon 1975 to Present...

Cutout
transparent

heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Bloque - Daño en el Baño
4 users heart off Bloque - Nena
4 users heart off Bloque - Ya no hay nada en la calle
4 users heart off Bloque - Majaná
4 users heart off Bloque - La Pluma


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
Bloque se formó en Torrelavega y Santander (Cantabria) en 1973, cuando Luis Pastor, Juan José Respuela, Sixto Ruiz y Paco Baños, inspirándose en grupos como The Allman Brothers Band, Yes o King Crimson, decidieron dar rienda suelta a su imaginación musical y crear esta banda. Con la llegada del teclista Juan Carlos Gutiérrez encontraron el sonido que les caracterizaría, enérgico y envolvente, en el que destacan los solos a dos guitarras de Respuela y Ruiz, al modo de The Allman Brothers Band.

Sus primeros conciertos importantes tuvieron lugar en los festivales de León y Burgos, así como en Cataluña, en el Nadal Rock. Más tarde actuaron en el famoso local de rock M&M, en Madrid, y en el programa de televisión de TVE Voces a 45.

A raíz de esta serie de eventos, Chapa Discos, un sello perteneciente a la discográfica Zafiro, les contrata y editan su primer LP en 1978, titulado como el grupo y producido por Vicente Romero y Luis Soler. Del disco, grabado en sólo cinco días, se extraen dos singles, "La Libre Creación" / "Nostalgia" y "Undécimo Poder" / "Abelardo y Eloísa".

Al año siguiente, 1979, editan Hombre, Tierra y Alma, que produjeron ellos mismos.

En 1980 sacan El Hijo del Alba, grabado con mucha más calidad, pero que no tuvo el éxito esperado, debido, sobre todo, al cambio en los gustos musicales que se estaba viviendo con la aparición de la movida madrileña. Se extraen de él dos singles, "El hijo del alba" / "La razón natural" y "Quimérica laxitud" / "Danza Del Agua" (fragmento).

Por último, editaron un ultimo disco, al que titularon Música para la Libertad (1981). De él se publicaron dos sencillos, "Detenidos en la Materia" / "Mágico y salvaje" y "Sólo sentimiento" / "Detenidos en la materia". Tras su publicación, se disolvieron.

En 1993 dos de los miembros originales, Juan José Respuela y Juan Carlos Gutiérrez, consiguen unir a la banda y hacer una serie de conciertos, acompañados por varios colaboradores.

En 1999 se edita el disco En Directo, una grabación realizada en 1994 en la sala Revólver de Madrid, con la participación de Iván Velasco (guitarras), Luis Escalada (batería), Pepe Masides (bajo) y Marcos Gómez (teclados).

En 2008 se reúnen para celebrar un concierto extraordinario en Santander junto a grupos como Danza Invisible, Soil & Pimp Sessions y Achtung Babies.

(De Wikipedia) .
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by joseigbv
19th Aug 2017

Socials


Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon website icon unlocked iconamazon icon