Artist Name
Flores Raras

heart icon off (0 users)
Logo
transparent

Artist Image
Transparent Block

Functions

transparent
Data Complete
percent bar 10%

Members
1

Origin
---

Genre
---

Style
---

Mood
---

Active
calendar icon 0 to Present...

Cutout
transparent
heart icon Most Loved Tracks
4 users heart off Flores Raras - Flores raras
4 users heart off Flores Raras - Quiero Verte Danzar
4 users heart off Flores Raras - Soy lo que Soy
4 users heart off Flores Raras - Un Poquito Más
4 users heart off Flores Raras - Eran Buenos Tiempos


youtube icon Music Video Links
No Music Videos Found...



Artist Biography
Available in: gb icon flag icon
erminaron 2003 como segundo artista revelación para los oyentes de los 40 Principales, tan sólo superados por la ganadora del 0.T. de ese año. Pero… ¿Cuál es la historia de este dúo, símbolo de la creciente intenacionalización del pop español?
Betty (Tenerife) decide ir a Madrid a estudiar canto, piano y danza. Dotada de una voz extraordinaria comienza su carrera artística realizando coros en las giras estivales de Pimpinela. Allí conoce a Fran (Madrid), también formado en el Conservatorio, que en esos momentos se encuentra escribiendo temas para otros artistas. Presentados por un amigo común, comienzan su andadura como grupo.
El 1 de diciembre abren el concierto en el que Luz Casal daba a conocer Un mar de confianza. Avalados por distintos medios, entre ellos R.N.E. o la revista Shangay, poco a poco empiezan a ser aclamados para participar en numerosos eventos de variado público.
Sus maquetas cosechan gran éxito en páginas web musicales, sobre todo en Alemania (37 de su top 50) Animados por la acogida de su proyecto, en 2001 se deciden a grabar su disco debut, homónimo, producido por Gugu Martínez en los Estudios Ashram, a quien Fran había conocido cuando trabajó en la primera gira en solitario de Nacho Cano.
La suerte quiso que el grupo fichara en EE.UU. con Muxxic Latina y el 20 de Agosto de 2002 vendían su primera copia en el Tower Records de la Gran Manzana. En México salen un par de meses después y en marzo de 2003 en España.
Éxito de crítica (la revista Tentaciones de Miami lo calificó como obra maestra) y público (a día de hoy llevan vendidas unas 60.000 copias entre los tres mercados) realizaron más de 40 presentaciones a ambos lados del Atlántico, entre las que cabría destacar su participación en el Festival Música por la tierra 2002 (Huatulco).
El día que entraban en los Estudios Q para empezar a registrar su segunda producción, esta vez con Guillermo Quero y Juan Sueiro, se anuncia el cierre de la discográfica. Aunque la situación es complicada deciden mantener el plan de grabación original.
Finalmente crearían su propio sello discográfico para lanzar una colección de canciones en las que se alejan de una acústica única e indagan en distintos universos sonoros.
“Guardando las Apariencias” vuelve a cosechar buenas críticas y se dedican a presentarlo en directo, en más de cuarenta presentaciones por toda España, algunas de ellas en formato acústico a piano, guitarra y voz.
El videoclip del primer sencillo se grabó en el MADO 2005 pues fueron los encargados de abrir la gala que se realizó en la Casa de Campo de Madrid para festejar la consecución del derecho al matrimonio por parte de gays y lesbianas.
Entre ambos lanzamientos fueron invitados a participar en el disco homenaje a Mecano, En tu fiesta me colé, con su versión del “Ay, qué pesado”
Ahora presentan su tercer trabajo: “Efectos Secundarios”, resultado de dos años largos de encierro en el estudio de grabación con el ex Pumpin Dolls Juan Belmonte (Mónica Naranjo, Manolo Tena…) Colaboraciones de lujo como la de Lorca y Andermay, electrónica, reminiscencias de los 80, funk y rock.
Hasta la estrella mundial Rufus Wainwright ha dicho de ellos que lo tienen todo para triunfar. Si ya los has descubierto, seguro que estás feliz por su vuelta, y si no… no te los pierdas esta vez
wiki icon

Wide Thumb
transparent

Clearart
transparent

Fanart
transparent icontransparent icon
transparent icontransparent icon

Banner
transparent icon

User Comments

transparent iconNo comments yet..


Status
unlocked icon Unlocked
Last Edit by Juanitop
04th Nov 2016

Socials


Streaming


External Links
fanart.tv icon musicbrainz icon last.fm icon amazon icon