Artist Name
Alain Souchon
(1 users)

Data Complete
60%

Members
1 Male

Origin
Casablanca, Morroco

Genre
---

Style
International

Mood
---

Born

1944

Active
1973 to Present...

Alternate Name
Alain Kienast


Most Loved Tracks


Music Video Links
No Music Videos Found...

Upcoming Live Shows


Artist Biography
Available in:
Alain Souchon, de nacimiento Alain Kienast, es un cantautor y actor cinematográfico francés.

Nació en 1944, en Casablanca, Marruecos, pero poco después su familia fue a vivir a París, ciudad en la que reside desde entonces y donde se formó con Mireille Hartuch.

En 1971, actúa en cabarets y en pequeñas salas, y consigue su primer contrato discográfico con Pathé Marconi, que edita 3 discos EP, pero sin éxito.

En 1973, siquiendo el consejo de Bob Socquet, director artístico de la compañía discográfica RCA, se presenta al concurso la Rose d'Or de Antibes, Alpes Marítimos, Francia, con la canción L'amour 1830. Recibe el premio especial de la crítica y el premio de la prensa, pero no consigue tener éxito de público hasta el año siguiente, cuando empieza a colaborar con el compositor y arreglista Laurent Voulzy. Alain Souchon consigue su primer éxito, en 1974, con la canción "J'ai 10 ans" (tengo 10 años) del álbum del mismo título.

En 1980, comienza su carrera como actor cinematográfico y, aunque consigue cierta notoriedad, él sigue considerándose como un cantante.

A pesar de que, por lo menos desde mediados de los años ochenta, es un cantante muy famoso en Francia y en algunos otros países francófonos, sigue siendo poco conocido, en la actualidad (principios del siglo XXI), en el resto del mundo.

Su canción más famosa es Foule sentimentale (traducción libre: somos unos sentimentales) (1994).


Wide Thumb


Clearart


Fanart



Banner


User Comments

No comments yet..


Status
Unlocked
Last Edit by Astra
22nd Mar 2020

External Links